spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Dio inicio el curso sobre Teoría del Estado

urso elizabthLa Biblioteca Popular “José Ingenieros” dio inicio a una interesante actividades cultural desarrollada con el curso sobre Teoría del Estado, Desde la Modernidad al siglo XXI. El mismo estará a cargo del Prof. Mauricio Rongvaux y la visión filosófica, para continuar en junio con el análisis del aspecto económico a través del Licenciado Andrés Gallo.

La nueva Presidente de la Comisión de la Biblioteca José Ingenieros Elisabet Urso explicó ante los medios de prensa que la entidad continuará de la misma forma que lo venía haciendo en este último tiempo.
«Estamos abiertos a la comunidad y dando espacios para distintas actividades culturales, de arte y literatura», señaló Elisabet Urso en relación a las líneas de acción.
Reconoció que haber logrado un espacio de filosofía constituía un hecho importante, gracias a un profesor nuevejuliense como Mauricio Rongvaux y próximamente lanzamos un curso junto al Licenciado en Economía Andrés Gallo, docente en Estados Unidos, que también quiere brindarle a la comunidad de 9 de Julio todos sus saberes y conocimientos.
Rescató la predisposición de los profesionales nuevejulienses que volvieron a su ciudad para darle todos sus conocimientos.
De la teoría del Estado por un lado se van a abordar los lineamientos filosóficos y por otro lado el análisis desde lo económicos. El ciclo fue coordinado por la Lic. Adriana Contarini.
El martes 13 de mayo inició su actividad el Prof. Rongvaux y ese día se recibieron los reconocimientos del Concejo Deliberante con las declaraciones como «De interés Legislativo Municipal», con la presencia de los ediles el Dr. Alberto Capriroli, el Dr. Paolo Barbieri y el Cdor Mariano Pereda.

La Biblioteca Popular José Ingenieros recibió la visita de Laura, Bibliotecaria
de Pensylvania, integrante de Becarios Rotarios de visita en 9 de Julio
Ayer a las 16 hs nos visitó Laura acompañada por su traductora Mercedes Scasso. Fue recibida por miembros de la comisión y las bibliotecarias de la institución.
Un agradable e interesante intercambio de información. Muy agradecidos por la visita de Laura que con gran simpatía y espontaneidad se interiorizó del funcionamiento de la institución y nos relato del funcionamiento de la Biblioteca donde se desempeña como bibliotecaria. Disfrutamos de su presencia. Muchas gracias.

Biblioteca Popular Jose Ingenieros: Elizabeth Urso es la nueva Presidenta
Quedando conformada por :
-Presidente: Elisabet Urso
-Vice presidente: Graciela Frandsen
-Secretaria: María Rosa Carmody
-Pro secretaria: Nélida Elustondo
-Tesorera: Elsa Quintana
-Pro tesorero: Horacio Vizzón
-Vocales Titulares: Araceli Andali, Elina Maldo- nado
-Vocales Suplentes: Mabel Ferraro, Elisa García
-Revisores de cuenta titulares: Malena Frega- pane, Olga Pagani, Norma Marrafino
-Revisores de cuentas suplentes: Ma Cristina Visso, Alicia Schifino
En la misma se realizó un balance de las actividades desarrolladas en el período finalizado y se planificó acciones futuras .

Más noticias