spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nuevas exitosas gestiones del Diputado Horacio Delgado

[20 de mayo de 2010] Luego de los exitosos resultados obtenidos en las diversas gestiones por obras para distintas  localidades de nuestro distrito, el Vicepresidente de la Cámara Baja de la Pcia. de Bs. As., Horacio Delgado,  se reunió con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Vignale.

En esta oportunidad  y retomando uno de los temas incorporados en la agenda diseñada por el legislador y los funcionarios,  luego de la reunión por temas pertinentes a la localidad de Facundo Quiroga y con resultados altamente positivos, se abordaron temas específicos a las necesidades que hoy viven las localidades de nuestro distritos en este caso 12 de Octubre y los avances en las obras de Dudignac.

Con la incorporación a la reunión de funcionarios, técnicos e ingenieros  pertenecientes al organismo del Servicio Provisional, el diputado expuso la necesidad de realización de obras para 12 de Octubre en cuanto a la construcción de nuevos de pozos de agua con la finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes y además informarse en cuanto a los avances de  la extensión de redes cloacales para la ciudad de Dudignac.

Con la aprobación efectiva de la solicitud pedida por parte del legislador se acordó la ejecución de las obras. En lo correspondiente a 12 de Octubre la realización de dos pozos de explotación para el servicio de agua potable, apto para que entregue un caudal mínimo de 7m3/hora y un régimen equivalente de explotación.

Previo a la ejecución de cada pozo de explotación se efectuará un pozo piloto, paralelamente a la ejecución del pozo piloto se debiera construir un pozo de observación de bajo diámetro  pero que permita el descenso de una sonda para verificar los movimientos del nivel freático (El manto freático es el nivel por el que discurre el agua en el subsuelo. En su ciclo, una parte del agua se filtra y alimenta al manto freático, también llamado acuífero. El acuífero puede ser confinado cuando los materiales que conforman el suelo son impermeables, generando tanto un piso y un techo que mantiene al líquido en los mismos niveles subterráneos), la misma será utilizada durante los ensayos de bombeos, debiendo ser luego de los ensayos cegados de acuerdo a lo establecido por el organismo.

También se le notifico al legislador que después de la aprobación, licitación, y designación para las obras correspondientes a red cloacal para la localidad de  Dudignac, la empresa a cargo recibirá un adelanto de obra para la ejecución inmediata, que esta proyectada para la instalación de 7700 metros de cañería de PVC, diámetro de 160 mm., clase 4, junta elástica, sobre zanjas de profundidad variable de acuerdo a las pendientes reglamentarias para este tipo de obras.

Además, en cada esquina se prevé la ejecución de 38 Bocas de registro de Hormigón, con el fin de direccionar los líquidos cloacales, también se realizará en su parte inferior un cojinete.

En este contexto, el presidente del organismo junto a funcionarios de áreas específicas que  atienden estas situaciones en particular, le dieron solución en forma inmediata a la problemática planteada por el legislador, adoptando un nuevo compromiso con el mismo, como así también, con los vecinos de Nueve de Julio.

Más noticias