spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Falleció el Dr. Roberto Rossi Cura («Pocho»)

robertorossiEsta mañana a la redacción de El 9 de Julio, llegó una infausta noticia, en Buenos Aires donde residía desde hace varias décadas, había fallecido un dilecto amigo de esta casa, el músico y abogado Dr. Roberto Rossi.

Nacido en 1942 en 9 de Julio, hijo único del matrimonio de María Cura y de Pedro Rossi, su infancia transcurrió en la zona rural de Dennehy, en la escuela Nº 10 del lugar, cursó hasta 2º grado para completar sus estudios primarios en la Escuela Nº 1 “B. Rivadavia» cuando con sus padres se radicó en el Barrio del Club Atlético y los secundarios en Buenos Aires, egresando con el título de Bachiller.

Sus primeras labores las realizó en la ex Casa de Ramos Generales de Llorente Hnos y Cía en N.L. Robbio y Av. San Martín. Desde niño fue aficionado al bandoneón, realizando los estudios musicales y la ejecución del instrumento en el Conservatorio del recordado Maestro de Música Víctor Frustacci, más tarde se incorporó al Orquesta Típica de Héctor Mambelli, posteriormente a las orquetas Fénix, Típica Boedo, Los Caballeros del tango, Típica 9 de Julio y Chepo Fileccia. Radicado en la Capital Federal, egresó de la Facultad de Derecho de la Univesidad de Buenos Aires con el título de Abogado. Trabajó en Vialidad Nacional.
Hasta no hace mucho tiempo actuó en los Altos del Café Tortoni y estaba vinculado con la Academia Nacional del Tango. Roberto Rossi fue gran lector y escritor, El 9 de Julio, lo contó como un constante colaborador, con escritos recordando a su 9 de Julio natal, amante de la historia argentina, recordaba hechos históricos. El 3 de octubre de 2009, El 9 de Julio lo distinguió como Persona Destacada y en la parte final de la crónica, Roberto Rossi manifestó al recibir el título de Abogado, como el poeta Vida dijo, «nada me debes, estamos en paz». En otra parte de la nota dice: «Un abrazo fraterno a todos los nuevejulienses. Los llevo en el corazón».
Fruto de su matrimonio con Leonor, nació su única hija Paula.
Roberto Rossi Cura, querido «Pocho», descansa en paz, seguramente ya estarás deleitando en el Cielo con tu amado bandoneón al compás del dos por cuatro.

EL 9 DE JULIO, a modo de homenaje a este digno hijo de 9 de Julio, brillante escritor y mejor músico, publicará desde mañana sus escritos de emociones y recuerdos de su ciudad natal.

Más noticias