3 diciembre 2021

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 22 de noviembre de 1896: Falleció Carlos Jáuregui. Fundó el primer periódico que circuló en esta ciudad. Si bien nunca se estableció de forma estable en 9 de Julio, además de su imprenta, tuvo otros negocios en el pueblo, donde se le conocía como agente judicial y rematador. Personaje singular, polémico en su desempeño político, fue el primer empresario periodístico en 9 de Julio. Se suicidó arrojándose al paso del tren.
  • 22 de noviembre de 1925: Fue bendecida la capilla de Nuestra Señora del Cármen de Dennehy.
  • 22 de noviembre de 1973: Falleció en 9 de Julio, Adolfo Poratti. Fue concejal y ejerció el cargo de intendente municipal de este distrito.
  • 22 de noviembre de 1999: Fue inaugurada la Biblioteca   Escolar y Popular “Susana Di Benedetto”, en el edificio de la  Escuela de Educación Técnica N° 1 “Otto Krause”. 
  • 22 de noviembre de 2004: En el marco de un Concierto por el Día de la Música, fue presentada a la comunidad de 9 de Julio la Asociación “Horizontes de Cultura”, recientemente fundada.
  • 22 de noviembre de 2014: Durante el Concierto del Día de la Música, fue anunciada la declaración, como “Patrimonio Histórico Cultural” de 9 de Julio, por ordenanza del Concejo Deliberante, al piano de cola, marca “Bechstein” de 1896, que se conserva en ese recinto.

Últimas noticias

«Tres generaciones cantan» en el Salón Blanco

El Salón Blanco Municipal será el escenario el evento cultural "Tres Generaciones Cantan" que se llevará a cabo este...

Noticias relacionadas