spot_img
spot_img
30 noviembre 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 22 de noviembre de 1896: Falleció Carlos Jáuregui. Fundó el primer periódico que circuló en esta ciudad. Si bien nunca se estableció de forma estable en 9 de Julio, además de su imprenta, tuvo otros negocios en el pueblo, donde se le conocía como agente judicial y rematador. Personaje singular, polémico en su desempeño político, fue el primer empresario periodístico en 9 de Julio. Se suicidó arrojándose al paso del tren.
  • 22 de noviembre de 1925: Fue bendecida la capilla de Nuestra Señora del Cármen de Dennehy.
  • 22 de noviembre de 1973: Falleció en 9 de Julio, Adolfo Poratti. Fue concejal y ejerció el cargo de intendente municipal de este distrito.
  • 22 de noviembre de 1999: Fue inaugurada la Biblioteca   Escolar y Popular “Susana Di Benedetto”, en el edificio de la  Escuela de Educación Técnica N° 1 “Otto Krause”. 
  • 22 de noviembre de 2004: En el marco de un Concierto por el Día de la Música, fue presentada a la comunidad de 9 de Julio la Asociación “Horizontes de Cultura”, recientemente fundada.
  • 22 de noviembre de 2014: Durante el Concierto del Día de la Música, fue anunciada la declaración, como “Patrimonio Histórico Cultural” de 9 de Julio, por ordenanza del Concejo Deliberante, al piano de cola, marca “Bechstein” de 1896, que se conserva en ese recinto.

Últimas noticias

Educación Vial: sigue la campaña en las escuelas

Por intermedio de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio se lleva a...

Noticias relacionadas