spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Pascua de Resurección: se realizaron diferentes celebraciones

pascua21-3En la jornada de ayer y el sábado, con motivo de la Semana Santa, tuvieron lugar varios oficios religiosos, tanto en la Catedral de 9 de Julio como en las parroquias y capillas del Partido. En la noche del sábado, tuvo lugar la celebración solemne de la Vigilia Pascual, en la cual fue bendición del Fuego Nuevo, preparado del Cirio Pascual y cantado el Pregón Pascual. Asimismo en el momento de la Liturgia de la Palabra fueron leídas siete lecturas del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.

En la Liturgia Bautismal de esa Vigilia, fue bendecida la Fuente Bautismal, el Agua Bautismal y/o Bendición del Agua Común, y los fieles renovaron sus promesas bautismales.
El domingo, tanto por la mañana como por la tarde, muchos fieles participaron de las misas celebradas en el Carmelo, en la Catedral, en la Capilla Sagrado Corazón, en la Capilla San Antonio, en la Capilla de Nuestra Señora de Luján y en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Asimismo, fueron oficiadas misas en las localidades de Dennehy, El Provincial y French.

Más noticias