spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El fuerte viento ocasionó inconvenientes

VIENTO9-TAPAEl viento fuerte que se hizo presente en una amplia región, en la tarde del martes 8 de abril generó inconvenientes en 9 de Julio. Felizmente no hubo que lamentar consecuencias personales, ni materiales aunque derribó árboles y ramas, como así también pudieron observarse cables sueltos (de servicios de telefonía) en la Ciudad. En la Zona Rural la CEyS también tuvo trabajo para atender los problemas del sistema eléctrico.

SALIDAS DE BOMBEROS
Por caída de árboles y ramas, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados desde Ruta 65 (Est. San Guillermo), calle Rivadavia y French, calle La Rioja al 1900, Av. Urquiza al 3700, calle Granada al 1200, Barrio Solidaridad, calle Liniers al 900.
También fueron convocadas desde calle La Rioja entre Vedia y Libertad ante un inconveniente en el cartel de la empresa Naldo Lombardi.
Los llamados recibidos en el cuartel de Bomberos se registraron entre las 17.50 y las 19.25 horas.

VIENTOS FUERTES
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido con una alerta por vientos intensos para sur y centro de Buenos Aires, noreste de Chubut, sur de Córdoba, este de La Pampa, centro y este de Río Negro y Río de la Plata exterior.
La estación meteorológica indicó que un profundo sistema de baja presión ubicado sobre el este de Río Negro y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires afecta con vientos del sector oeste, afecta con ráfagas el área de cobertura.
El organismo detalló que los mismos alcanzan velocidades entre 40 y 60 km/h y las ráfagas en algunos casos superan los 90 km/h.
El observatorio meteorológico señaló que la intensidad de los vientos comenzó a disminuir durante el día de hoy.

En razón de haberse hecho presente en la jornada de ayer el intenso viento «Pampero», traemos a la memoria de nuestros lectores la poesía de Rafael Obligado
Al Pampero
Hijo audaz de la llanura
y guardián de nuestro cielo,
que arrebatas en tu vuelo
cuanto empaña su hermosura:
¡Ven, y vierte tu frescura
de mi Patria en el ambiente!
¡Ven, y enérgico y valiente,
bate el polvo en mi camino,
que hasta soy más argentino
cuando azotas en mi frente!
Rafael Obligado

Más noticias