21 septiembre 2021

Se realizará un encuentro provincial de abogados en Azul

azul-provincia-de-buenos-aires-argentinaEn el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario de creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, los próximos 10 y 11 de abril se desarrollará el II Encuentro Provincial de Dirigentes que tendrá como sede a la ciudad de Azul.

El evento es organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.
El Encuentro contará con la significativa participación del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual con especiales palabras dirigidas al público presente. La transmisión de la videoconferencia será el viernes por la mañana en el Teatro Español.
El amplio programa del II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y en la sede del Colegio de Abogados de Azul-. Entre ellas habrá disertaciones y conferencias, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor actualidad e interés para la colegiación y la producción y redacción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas. Además estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones.
Las actividades principales tendrán lugar en el Teatro Español, ubicado en San Martín Nº 427 de Azul, y en su acto de inauguración -el jueves 10 de abril a las 18.30 hs.- ese escenario contará con las disertaciones del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.
Se destaca que, especialmente invitados a dar sus conferencias y compartir sus experiencias, participarán integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto Oreste Spezzi y Néstor E. Solari.
Durante el viernes 11 de abril y luego de la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti que abrirá a las demás conferencias previstas para esa jornada, se desarrollará el trabajo en comisiones sobre las ponencias de los asistentes -previamente presentadas-, las charlas del día anterior y las conferencias sobre las temáticas de las comisiones.
Asimismo, los ejes temáticos de las Comisiones serán: la Comisión Nº 1 tratará sobre “Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI”, la Comisión Nº 2 desarrollará temas de “Previsión social”, la Comisión Nº 3 tendrá el eje “Administración de Justicia” y “Expediente digital”; y la última y 4º Comisión será sobre “Incumbencias en la nueva legislación argentina: ganancia o pérdida de incumbencias”.(DIB).

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas