spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Una empresa sin habilitación recibiría un subsidio por $10 millones

[10 de septiembre de 2009] De acuerdo a informaciones del Diario Clarín, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) habría otorgado a un feed lot de Carlos Casares subsidios por más de $10 millones, emprendimiento beneficiado que no  contaría con permiso para operar.

De acuerdo a la misma versión, la ONCCA le concedió una «matrícula provisoria» unos días después de habilitar los pagos.

El organismo a cargo de Emilio Eyras -que cuenta con la supervisión del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray- firmó dos resoluciones -la 7109 y la 7110- que fueron publicadas en el Boletín Oficial. La primera dispuso el pago, en un lote de firmas ganaderas, de $ 613.736 a la firma casarense involucrada, mientras que en la segunda se asignó a la misma empresa -aunque denominada con diferente razón social- otros 2.250.264 pesos.
Hasta ayer, la ONCCA llevaba pagados $1.500 millones en subsidios a la industria agroalimentaria. Los feed lots resultaban los más beneficiados, con $ 584 millones.

 En total, para todo 2009, el organismo tiene asignado un presupuesto de $3.650 millones para distribuir compensaciones.

En respuesta a la acusación, el titular de la ONCCA, Emilio Eyras, señaló que “la información es maliciosa».

Asimismo, desde el organismo aclaran que «todas las gestiones de compensación tienen controles previos y posteriores».

«Los cambios son procesos graduales y siempre criticados por aquellos que defienden la informalidad y la ausencia de transparencia», concluye la ONCCA.

Más noticias