spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En la Clase 2 ganó Baztarrica y Vanina en Clase 3

PODIOCLASE2El domingo 16 de marzo dio inicio la temporada 2014 del Turismo Promocional. El circuito Nº 2 del Autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, de 3.600 mts. de extensión, fue el escenario para la apertura del campeonato 2014 del Turismo Promocional, que tuvo en Marcelo Baztarrica y Rafael Vanina a los ganadores de la Clase 2 y 3, respectivamente, ante un buen marco de público.

LA CONTUNDENCIA DE BAZTARRICA
El actual sub campeón de la Clase 2, Marcelo Baztarrica, dejó en claro desde la clasificación que era el piloto a vencer en esta apertura de campeonato.
Con un rendimiento excepcional del motor entregado por Carlos Potetti, Baztarrica se quedó con la pole, seguido por Carlos Verna a 2 décimas. Sebastián Carilla se ubicó tercero, a más de 2 segundos, algo poco habitual en esta divisional.
Más atrás quedaban ubicados en el clasificador Ricardo Santos, Renzo Legnoverde, Javier Leunda, Guillermo Marti, Franco Legnoverde, Daniel Guaragna, que retornaba a la actividad, y el debutante Patricio Margasín completaba los diez primeros lugares.
La primera serie mostró al poleman como dominador absoluto. Juan Pablo Tardieu ocupó el segundo lugar y tercero finalizó Sebastián Centellas. Luego quedaron Renzo Legnoverde y Guillermo Marti.
Carlos Verna fue el vencedor de la segunda batería, que finalizó con auto de seguridad en pista. Detrás del “Tuta” arribaron Ricardo Santos, Ignacio Tardieu, Javier Leunda y Patricio Margasín.
La competencia final se presentaba con la expectativa de ver si algún piloto tenía potencial para correr a Bazatarrica. Cuando el semáforo apagó el rojo, el sub campeón no dejó dudas, se apoderó decididamente del primer lugar y no dejó que nadie se le acercara para arrebatárselo.
Así, el espectáculo en pista estuvo dado por quienes luchaban por el segundo escalón del podio. Santos, Verna, Centella, Renzo Legnoverde, Javier Leunda, Juan Pablo e Ignacio Tardieu batallaron hasta el final, donde el casarense logró quedarse con el segundo escalón del podio.
Carlos Verna arribó tercero en pista pero fue recargado, y Sebastián Centellas finalmente se quedó con el tercer lugar. Cuarto fue Verna, quinta Franco Legnoverde, sexto Renzo Legnoverde, séptimo Javier Leuda, Juan P. Tardieu, Ignacio Tardieu y Patricio Margasín, completando los diez primeros lugares con la unidad de Eduardo Clérico.

EL PRIMERO DE VANINA
Ignacio Assali debutó en la Clase 3 se la mejor manera: marcando el mejor tiempo en la clasificación, con el auto campeón de la pasada temporada. Detrás quedó Rafael Vanina, tercero se ubicó Alfredo Ruggiero, debutado, con el auto de Jorge Correa. Más atrás quedaban Roberto Arocas, Martín Vallez, Santiago Meli, Emiliano Lolla y Julio Regueiro.
Assali dominó a voluntad la serie única, llegando al final de la prueba con una ventaja de 4.5 segundos sobre Alfredo Ruggiero, mientras que Martín Vallez arribó tercero. Más atrás culminaron Rafael Vanina, Roberto Arocas, Santiago Meli y Julio Regueiro. No largó Emiliano Lolla, con problemas en la caja de velocidades.
En la competencia final, Assali tomó decididamente el primer lugar, pero problemas mecánicos lo obligaron a ingresar al sector de boxes, perdiendo todas las posibilidades de triunfo.
Rafael Vanina heredaba el primer lugar, seguido de cerca por Roberto Arocas, hasta que el piloto del Audi realizó un trompo y se retrasó. Con una ventaja de veinte segundo sobre su escolta, Martín Vallez, Vanina se dedicó a recorrer las vueltas que restaban para lograr su primer triunfo en el automovilismo.
Al cabo de los 12 giros, Vanina consiguió su bautismo triunfal con una ventaja de 30 segundos sobre el juninense, mientras que Alfredo Ruggiero se quedó son el último escalón del podio, en su primera participación en la divisional.
Más atrás culminaron Roberto Arocas, Ignacio Assali, Emiliano Lolla y Santiago Meli. No clasificó el piloto de Carlos María Naón, Julio Regueiro, con el auto del equipo de Roberto Arocas.

Final Clase 2
Pos Piloto Ciudad Vueltas
1 Baztarrica Marcelo 9 de Julio 14
2 Santos Ricardo Carlos Casares 14
3 Centellas Sebastián Olavarría 14
4 Verna Carlos 9 de Julio 14
5 Legnoverde Franco 9 de Julio 14
6 Legnoverde Renzo 9 de Julio 14
7 Leunda Javier 9 de Julio 14
8 Tardieu Juan P. 9 de Julio 14
9 Tardieu Ignacio 9 de Julio 14
10 Margasín Patricio 9 de Julio 13
Promedio: 124.944 Km/h.

Final Clase 3
Pos Piloto Ciudad Vueltas
1 Vanina Rafael 9 de Julio 12
2 Vallez Martín Junín 12
3 Ruggiero Alfrado Dudignac 12
4 Arocas Roberto 9 de Julio 11
5 Assali Ignacio 9 de Julio 11
6 Lolla Emiliano 9 de Julio 9
Promedio: 135.826 Km/h.

Más noticias