spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El ciclo de charlas en la Rural comenzará el miércoles 19

ETCHEPARE14El miércoles 19 de marzo se dará inicio al ciclo de charlas en Sociedad Rural de 9 de Julio. Serán tres charlas en esa semana: el miércoles Carlos Etechepare sobre mercados, el jueves se inicia el curso sobre inseminación bovina y el jueves por la noche el tema es manejo de silo bolsa.

MIERCOLES 19
Luego de tener que posponer la fecha de inicio para este miércoles 19. Sociedad Rural de 9 de Julio y la agencia INTA 9 de Julio dan comienzo al ciclo de charlas 2014.
La oportunidad convoca a productores y técnicos para abordar a partir de las 20hs., en el Salon 11 de Marzo de Sociedad Rural, cuales son las “Perspectivas del Mercado Granario”, abordado por el Analista de Mercados agropecuarios y Director periodístico de Canal Rural, Carlos Etchepare.
Las coloridas disertaciones del especialista darán un panorama a productores rurales de cara a la comercialización de la presente cosecha y las perspectivas para la campaña 2014/2015. En especial donde los primeros informes climaticos hablan de un año “Niño”.
JUEVES 20
En tanto que el día posterior (jueves 20- 20 hs.), la convocatoria es sobre «Almacenamiento de granos en silo bolsa», cuyo disertante será el Ing. Agr. Leandro Cardoso, del Grupo Post cosecha de granos de INTA Balcarce.
En la disertación, el técnico de INTA realizará una introducción al sistema de Silo Bolsa. – Problemas frecuentes que atentan con la eficiencia del sistema. – Las Buenas Prácticas de manejo como clave. Sistemas de monitoreo del silo bolsa y como utilizarlos. – Control de roedores y otros animales; y que herramientas dispone el productor, como así también control de insectos en Silo Bolsa.
Finalmente ese mismo día pero en la mañana habrá de desarrollarse en Sociedad Rural de 9 de Julio, un curso teórico y práctico de “Detección de celo e inseminación bovina”.
La capacitación que tendrá una duración de dos jornadas, está dirigida a quienes quieran iniciarse en esta profesión y trabajadores rurales que busquen incrementar su conocimiento.
Al respecto las charlas teórica y el trabajo práctico con animales, en corrales de Sociedad Rural, estarán coordinadas por el médico veterinario Facundo González, de la empresa Juan Debernardi S.R.L, quien abordará distintos aspectos con los participantes durante los dos días de capacitación.
Desde Sociedad Rural de 9 de Julio, informaron que quienes muestren interés por este curso, deberán inscribirse en Sociedad Rural de 9 de Julio al teléfono 430622 o dirigirse a la Secretaria de la entidad, en Granada y Alsina.
Las asistentes al mencionado curso recibirán diploma de asistencia y certificado si requiere presentar ante la empresa agropecuaria.
Por ultimo desde Sociedad Rural informaron que ya se tiene programado un calendario de charlas, para el año en curso, en conjunto con INTA 9 de Julio y empresas, donde se abordara desde cultivos de invierno, ganadería, pasturas, lechería, porcinos, economía, clima, el abordaje social y cultivos de verano, entre otros.

Más noticias