spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Naón ganó y recuperó la punta

NAON5El Club Atlético Naón volvió a competir después de haber quedado libre en la segunda fecha y en uno de los adelantados de la tercera jornada del Ascenso se impuso 3 a 2 como visitante ante un 18 de Octubre que sufre su segunda derrota consecutiva. El CAN, con puntaje ideal, volvió a la punta del torneo que comparte con 12 de Octubre.

El equipo que dirige Luis Josserme no contó con el goleador Maximiliano Gómez entre sus titulares y a pesar de eso se las ingenió para convertir aprovechando las ventajas que ofreció el conjunto de El Provincial. Le alcanzó para sacar la diferencia en la primera mitad y para el complemento ya estaba todo definido.
Se puso en ventaja el conjunto visitante con un centro de Adrián Cutó y la aparición de Emanuel Mozún a los cinco minutos de juego. La igualdad iba a llegar veinte minutos después, en el minuto 25 cuando Leonardo Bonello cobró el primer penal del campeonato (en una tarde en la que se cobró otro en la cancha de San Agustín). Ezequiel Borregón marcó el 1 a 1 parcial desde los doce pasos.
El encuentro era equilibrado, había comenzado mejor Naón y 18 de Octubre parecía emparejarlo. Sin embargo a los 29′ el CAN iba a sacar provecho de una desatención del local, Nelson Gómez remató de media distancia para el 2 a 1 parcial.
La sentencia del resultado la iba a poner el propio volante toldense, otra vez Gómez al recibir de Oliva en este caso para tocar a la red en el 3-1 en el minuto 32′ de la primera etapa.
En el complemento Naón manejó la pelota en la primera parte, haciendo correr los minutos y manteniendo la diferencia que había logrado con contundencia. Sobre el final intentó el descuento 18 de Octubre pero no lo logró pese a inquietar con un remate de Morales que encontró una buena respuesta de Miglierina.
Tres puntos importantes para Naón que lo ubican en lo más alto del Torneo Apertura de Ascenso, cuando el conjunto de Josserme ya cumplió con la fecha libre. Está posicionado como uno de los candidatos.
18 DE OCTUBRE 1 – NAON 3
CANCHA: 18 de Octubre.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
18 DE OCTUBRE: Esteban Martins, Martín Martínez, Federico Falciclia, Fernando Morales, Noel Veloz, Lucas Miglierina, Sergio Castillo, Daniel Diguardo, Maximiliano Montero, Ezequiel Borregón, Adrián Elola. SUPLENTES: Matías Carrera, Agustín Peralta, Pedro Robuffo, Agustín Rebollini, Juan Yaconis. DT: Juan Zega.
NAON: Matías Miglierina, Adrián Cutó, Cristian Frutos, Emanuel Josserme, Nelson Gómez, Emanuel Mozún, Gabriel Martinelli, Matías Ballejos, Patricio Mozún, José Aguerrido, Luciano Oliva. SUPLENTES: Mariano Torrelles, Jonathan Josserme, William Huemil, Pablo Acosta, Maximiliano Gómez. DT: Luis Josserme.
GOLES: E. Borregón (18), E. Mozún, N. Gómez 2 (N).
PROXIMA FECHA (4º)
Compañía – Def. de la Boca
Naón – Patricios
Libertad – 18 de Octubre
Libre: 12 de Octubre.

Más noticias