spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Interligas: San Martín se impuso en la revancha y se coronó en los penales

INTERLIGAS13El Interligas organizado por las Ligas Nuevejuliense, Toldense y Casarense de Fútbol llegaba a su de finición y la cancha de Once Tigres era el escenario para esta gran final la que encontraba a dos equipos locales.

La Niña y San Martín disputaban tan preciado título que nunca habían podido alcanzar hasta ayer. En el partido de ida el Tricolor de Jorge Porta se impuso al Santo de Javier Sampietro por la mínima diferencia 1 a 0.
En el día de ayer ante una importante cantidad de público, se jugaron los noventa minutos restantes, el público que colmó las instalaciones del coqueto estadio tigrense disfrutó a pleno de esta fiesta deportiva.
Arrancó con mucha actitud el equipo Santo. Pero a los 6´, lo tuvo La Niña en los pies de González el remate de «Carreta» se fue muy cerca del palo, era un poco más La Niña y a los 18´Bessone salvo su arco al obstruir con su cuerpo un remate de San Miguel que llevaba destino de gol.
A los 20´, en dos oportunidades Maineri salvó su arco tapando primero un remate a Montenegro, luego a Gonzalez una gran intervención del uno Santo.
Allá por los 22´, llegó el Santo y fue de pelota parada: el remate de García Campo se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde Bessone fue quien lo perdió, el remate se fue besando el ángulo izquierdo del arquero Camilletti.
A los 31´se originó la jugada más clara de gol un centro al área, Borregón se la bajó de cabeza a García Campos que increíblemente con todo el arco a su disposición, con el arquero vencido la tiró afuera.
El partido se tornó muy disputado, y a los 33´, luego de una pelota larga, Camilletti que va a buscarla ya con el balón en su poder, derriba con su pie izquierdo a Luciano Bayaut que había ido a buscar el balón, era penal y sanción al arquero el juez Carlos Guiotto no sancionó la falta un grave error del árbitro.
A los 36´, García Campos le dio desde lejos la pelota rosó el ángulo izquierdo del arquero Camilletti. A los 40´una gran jugada del Santo, culminó con el remate de Bayaut pero nuevamente Camilletti salvó su arco.
La Niña llegó en dos oportunidades sobre la finalización de la primera etapa en ambas Maineri impidió el gol primero frente a San Miguel luego tapandole el remate a Gonzalez.
Para el complemento San Martín salió decidido en busca del gol, y a los 4´, consigue abrir el marcador Torres que recibió de Matías Ballejos se acomodó y desde aproximadamente 35 metros sacó un violento remate de derecha que se clavó en el ángulo izquierdo de Camilleti que nada pudo hacer para impedir la conquista. 1 a 0.
San Martín era más en este tramo del partido y a los 7´, Camilletti ahogó el grito de gol sacando del ángulo derecho un remate a Bayaut con olor a gol.
Allá por los 25 minutos el partido se hizo de ida y vuelta con muchas emociones. Lo perdió Gonzalez, a los 30´ remató desviado. Un minuto más tarde lo propio hacía Bessone, tambien un intento del ingresado Moyano desde lejos se iba muy cerca del travesaño, A los 33´, Maineri le tapó el remate a Gonzalez y a los 42´García Campos la tiro a colocar la pelota se fue larga y cayó detras del arco.
La última situación clara de gol la tuvo La Niña, Gonzalez que a los 45´se encontró cara a cara con el gol remató ante la salida del arquero y Maineri, que con el pie impidió la conquista.
El pitazo final del árbitro Carlos Tomás Guiotto dió por finalizado este gran partido, una final entre dos grandes equipo que debieron definir por penales quien se quedaría con el torneo Interligas.

LOS PENALES
En los penales La Niña y San Martín definirían el Interligas y luego de una charla del árbitro con los arqueros, y con los capitanes, llegó el momento de la verdad. El arco que da espaldas a la Ruta 65 fue el elegido y sería La Niña quien abriría la ronda de los penales.
Los ejecutantes:
Moyano (La Niña) convirtió un remate a la derecha de Maineri (1-0).
Bracco (San Martín) convirtió remate a la derecha de Camilletti (1-1).
Gonzalez (La Niña) atajó Maineri el remate ejecutado a la derecha del arquero.
Borregón (San Martín) convirtió remate a la izquierda de Camilletti (1-2).
Muñoz (La Niña) desviado por arriba del travesaño.
M. Ballejos (San Martín) atajó el arquero abajo a la derecha.
San Miguel (La Niña) convirtió la pelota entró y salió con mucho dramatismo (2-2).
Bessone (San Martín) convirtió remate ejecutado a la izquierda del arquero (2-3).
Balmaceda (La Niña) convirtió remate a la izquierda del Maineri (3-3).
García Campos (San Martín) desviado por arriba del travesaño.
Manavella (La Niña) desviado por arriba del travesaño.
Vazquez (San Martín) convirtió con un remate a la derecha del arquero (3-4).

El titulo
El Interligas quedó en poder de los Santos por penales, luego de un partido vibrante colmado de emociones, al final la algarabia de todos los sanmartinianos un titulo más para esta gran institución que crece dia a dia a pasos agigantados. La Niña no se fue con las manos vacias, se llevo el aplauso de los presentes y el reconocimiento de todos quienes alguna vez disfrutamos de su juego.

Más noticias