spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Chivilcoy: estiman que los daños por el temporal superan los 100 millones de pesos

chivilcoy-06-12-2013-17-03-09El devastador temporal que castigó con fuerza la semana pasada a la ciudad de Chivilcoy y otras localidades del distrito generó pérdidas que superan largamente los 100 millones de pesos.

La cifra incluye la reconstrucción de las voladuras de techos, destrozos en viviendas, clubes, instituciones, comercios, derribo de árboles, antenas de radio, postes de luz, teléfono y televisión por cable, la pérdida de mercadería por la interrupción de la cadena de frío, y muchos otros perjuicios, indicó el diario local La Razón.
Tras el fuerte temporal y tornado que afectó a Chivilcoy el lunes pasado, el Municipio debió asistir a centenares de familias con chapas, tirantes, material de construcción, agua o alimentos. Además, se debió limpiar la ciudad de árboles y ramas caídas (se estima que en promedio hubo uno o más árboles derribados por cuadra), multiplicar la seguridad a través de decenas de móviles policiales, de gendarmería y de la Agencia de Seguridad Vial; utilizar decenas de máquinas viales propias y contratadas, que al igual que las herramientas -como motosierras y grupos electrógenos- sufrieron un importante deterioro por el exigente uso de los últimos días. También se usaron miles de litros de combustibles para sostener toda la logística; se pagaron horas extras a los empleados municipales que trabajaron; y debió reponerse el stock de materiales de construcción, chapas, alimentos y agua potable que el Municipio tiene ante casos de emergencia.
En un informe que el Ejecutivo está confeccionando para remitir a distintos organismos provinciales y nacionales para solicitar respaldo económico para afrontar los costos de la reconstrucción, se estima que se necesitará una inversión aproximada a los 30 millones de pesos para reconstruir los daños, sin contar los recursos que ya enviaron Provincia y Nación después de la tormenta. (DIB) DR

Más noticias