spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Oración y peregrinación del pueblo de 9 de Julio por “Un Corazón para Gustavo”

Foto Gustavo 3El delicado estado de salud de Gustavo Reinoso ha conmovido y movilizado a los vecinos de  9 de Julio. Mañana sábado, 7 de diciembre a las 20 horas, como parte de la campaña “Un Corazón para Gustavo”, se celebrará una misa en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán” y, a continuación, se realizará una procesión hasta la Ermita de la Virgen de Luján, en Mitre y Ruta 65.

Reinoso de 44 años, quien está casado con Silvina, con quien tiene dos hijos, un varón de 15 años y una mujer 20 años que estudia arquitectura en La Plata, espera con suma urgencia un trasplante de corazón que le salve la vida, debido a que sufre una Insuficiencia Cardíaca Aguda y una Miocarditis. Por tal motivo, se encuentra primero en la lista de espera de Emergencia nacional del INCUCAI.

Actualmente está internado en el Hospital Universitario Austral (HUA) en Pilar, tras ser derivado de la clínica Independencia de 9 de Julio. Se encuentra atendido por un equipo médico encabezado por Dr. Jorge Bilbao, Jefe de la Sección de Recuperación Cardiovascular y el Dr. Horacio Fernández, jefe de la Unidad Coronaria del HUA.

«Estamos esperando un corazón para que pueda ser trasplantado y así salir adelante», confió su esposa, Silvina Mato, a diversos medios.

Tanto la santa misa como la peregrinación se realizarán enmarcadas en la Jornada de ayuno y oración propuesta por la Conferencia Episcopal Argentina, durante la 106° Asamblea Plenaria Pilar, que tendrá como finalidad reflexionar juntos sobre el “drama de las drogas y el narcotráfico y sumaremos la intención de pedir por la salud del vecino Gustavo Reinoso”, aseguró el párroco de la Iglesia, Carlos Tiberi.

En 9 de Julio, Gustavo es muy conocido y querido por ser un destacado deportista y respetado entrenador de las divisiones infantiles del Club y Biblioteca Agustín Álvarez. Es origen rosarino y en su juventud se inició como jugador profesional en las inferiores de club Rosario Central.

Por esta urgencia, los familiares se encuentran promoviendo una campaña a través de las redes sociales, para poder concientizar sobre la importancia y la urgencia crearon un grupo en Facebook que se denomina “Un corazón para Gustavo para Gustavo Reinoso” y en Twiter con el hashtag #UnCorazónParaGustavo.

Reinoso, jugó en las inferiores de Rosario Central hasta 1989 vive desde 1990 en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, donde trabaja en el Concejo Deliberante y como director técnico de las inferiores del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, donde tiene a cargo desde la quinta división hasta la novena. También, se desempeña como observador y buscador de jugadores juveniles para las divisiones inferiores de Rosario Central.

Más noticias