spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La huerta familiar, una interesante opción

Huerteros2Como viene llevándose adelante de manera quincenal, el pasado sábado, sobre Plaza Gral. Belgrano, se realizó la Feria de Huerteros y Productores Locales quiénes ofrecieron sus productos a los vecinos de la ciudad.

En cada encuentro, el público responde de forma positiva, no solo realizando la compra de productos frescos, sino también por el intercambio que realiza con los feriantes, donde se muestran interesados en conocer la forma de producción y sus características.
Tal como lo indica un interesante estudio realizado por el INTA, «las huertas familiares vuelven a ser una opción urbana. Crece el interés de la gente por producir sus propios alimentos mediantes programas del INTA y otros comunitarios».
«La organización -añade el texto- de la huerta familiar es una tarea útil y agradable, de la que puede participar toda la familia y rinde importantes beneficios, tanto para la economía de quienes la practican, como para su salud. Además, ofrece oportunidad de tener hortalizas frescas y —lo que es más importante— cultivadas por uno mismo sin el uso de contaminantes. Cada vez se toma mayor conciencia de la importancia de la huerta familiar. Un indicador que crece en las ciudades y se mantiene en las pequeñas comunidades».
“La idea es el empoderamiento de la gente para decidir qué se produce y qué desea consumir”, es el concepto principal que se les inculca a aquellos que llegan al programa Pro Huerta, y si bien son mayoritariamente los más vulnerables socialmente, comenzaron a sumarse los de mejor posición económica.

Más noticias