27 septiembre 2021

Las últimas lluvias mejoraron los perfiles de humenas

sojaLas lluvias registradas en los últimos días sobre la zona núcleo sojera de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa permitieron mejorar los perfiles de los cultivos de verano, donde se registra un aumento del 20 por ciento en la superficie sembrada con soja.

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que indicó además que con el 87 por ciento del área sembrada con soja de primera, se consolida un aumento importante en la superficie oleaginosa, donde se calcula una cobertura de 6,2 millones de hectáreas sembradas, es decir un millón más que en el ciclo anterior.
Los especialistas expresaron que si se mantiene el flujo de humedad aportado por las últimas lluvias, entre 60 y 120 milímetros, los cultivos van en muy buen camino para consolidar su desarrollo.
Tras las últimas precipitaciones, los técnicos admiten que “ya no quedan zonas con reservas escasas y se presentan algunos excesos muy puntuales, especialmente sobre el norte de Buenos Aires”.
En tanto, en campos ubicados al norte de la provincia de Buenos Aires, sur este de Córdoba, sur de Santa Fe y algunos campos del suroeste entrerriano, la soja de segunda tiene un avance de siembra del 20 por ciento en esta región aunque se espera «una reducción de área respecto del año pasado», según los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por otra parte, el estado de los maíces de primera es muy bueno y en general están entre cuarta y octava hoja expandida, mientras que las labores de siembra de maíz de segunda tomarían fuerza en la segunda semana de diciembre.
Asimismo, los especialistas reconocieron que el avance de la cosecha de trigo es de un 45 por ciento, pero hay zonas donde ya se terminó y otras donde recién está comenzando.
En general se está notando en los rindes algunos quintales más respecto a lo que se esperaba al momento de espigazón: los máximos y mínimos de la región se ubican en 4.500 y 800 kilos por hectárea, con promedios de 2.500 kilos, hasta el momento. (DIB) JG

Últimas noticias

La Neurodiversidad se hace visible con el mural

El domingo 26 de septiembre la artista plástica nuevejuliense Silvia Andrea Galvani junto a integrantes de Familiares y Amigos...

Noticias relacionadas