spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ministro de Asuntos Agrario provincial confirmó que se debatirá con el campo la «actualización» del impuesto inmobiliario

arrietaEl ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, confirmó que la Provincia buscará “actualizar el Inmobiliario Rural” a partir de reuniones técnicas con las entidades del agro, tal como lo había sugerido ayer su par de Economía, Silvina Batakis.

En declaraciones al portal La Tecla, Arrieta indicó que “se va a seguir conversando con el campo en dos mesas técnicas. Una para analizar el decreto sobre la aplicación de agroquímicos que hizo la Provincia, y sobre el que las entidades tienen algunas objeciones. Y otra mesa es para tratar la actualización del Inmobiliario Rural”.
“En una mesa de diálogo puede haber consensos y disensos, pero este gobierno siempre priorizó charlar con todos los sectores, y siempre con la premisa de que el Estado debe buscar los equilibrios en la búsqueda de la aplicación de las políticas públicas”, señaló Arrieta.
La semana pasada, el Gobernador Daniel Scioli se había comprometido ante las entidades del campo a no aumentar el 18% al Impuesto Inmobiliario Rural previsto en la Ley Impositiva, como un modo de destrabar las resistencias de la oposición. Finalmente, el proyecto convertido en ley el jueves tampoco incluyó subas en el Inmobiliario Urbano.
No obstante, desde el Gobierno bonaerense insistieron que ello no significa que no habrá subas en el inmobiliario el año próximo: la ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que “vamos a trabajar para encontrar un diseño que permita mejorar no sólo el impuesto inmobiliario urbano y rural, sino también otros instrumentos impositivos que permitirán seguir profundizando la progresividad de la estructura tributaria provincial”. (DIB) JG

Más noticias