spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Falleció Edgardo Agustín De Risio

de risioEn las primeras horas de esta mañana, falleció en un Centro Asistencial de la ciudad de Junín, a los 75 años, Edgardo Agustín De Risio, quien había nacido en 9 de Julio el 21 de setiembre de 1938.

«Pichón» como cariñosamente lo llamaban sus seres queridos, desde casi la adolescencia fue un muchacho muy activo e inclinó sus inquietudes detrás de los micrófonos, propalando publicidad comercial rodante por las calles de la ciudad, realizando locución en el canal de televisión y en las radios locales. Como así también, tuvo vocación por la política, abrazando el ideario del Partido Socialista, al cual le efectuaba la propaganda proselitista por el pueblo.
Fue formando su personalidad desde los 12 años en la Biblioteca del Club Agustín Alva-rez, que estaba a cargo de Arturo Cano, no vidente, muy ilustrado y fue quien le enseñó a leer textos en voz alta, práctica que luego le serviría para desarrollar su actividad en la locución.
A los 17 años, se inició en la Publicidad Ro-dante de Rogelio Monti, más tarde siguió incur-sionando en el coche de publicidad de Tito García y de Eduardo Garilio.
En ese tiempo, asimismo, disponía de horas diarias para ejercer la actividad de mensajero y auxiliar del Telégrafo de la Provincia de Buenos Aires.
Durante algunos años, se desempeñó junto a Juan Amerio y Raúl Castel en la Publicidad fija “El Imparcial» con altoparlantes en la Plaza «General Belgrano», Asimismo. En 1970, con Julio Guerrieri editaron la Revista Deportiva “ Impacto “.
En 1973, ingresó a la Radio LT 33 9 de Julio, donde se desempeñó laboralmente hasta que, con un grupo de vecinos, fundó el Canal 3 de Televisión.
El 3 de mayo de 1997, cristalizó el viejo anhelo de la radio propia y es así que nació Radio Victoria FM vigente hasta hoy. Se creó esencialmente, para hacer periodismo con opinión, ser la voz de los sin voces. Como así también, escribía artículos periodísticos sobre los problemas sociales y políticos.
Por su larga trayectoria en la radiodifusión fue reconocido con el «Micrófono de Honor» y Radio Victoria obtuvo muchos premios. Las instituciones locales conocieron su labor comunitaria, cultural y social. A finales de la década de 1950, ocupaba el cargo de prosecretario en el ex Club «Almirante Brown», en la época en que esta entidad inauguró el Monumento a la Madre en la Plaza «General Belgrano».
Del mismo modo, ocupó la presidencia del Club y Biblioteca «Agustín Alvarez», al cual había defendido sus colores en las divisiones inferiores de fútbol. Más tarde, se desempeñó en carácter de delegado de uno de los sectores de la ciudad, en la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» y actualmente como Síndico de la misma.
Amigo dilecto de “El 9 de Julio“, siempre se acercaba a la redacción, trayendo inquietudes en bien de la comunidad.
En un reportaje que le hiciera este Diario, expresó: “que desde su juventud los micrófonos habían sido su medio de vida y una fuente inagotable de satisfacciones a través de la profesión informativa». Tuvo la oportunidad de aprender de gente valiosa , a hablar y expresar opiniones con fundamento y convicción, buscando siempre solucionar las necesidades de la comunidad.
Padre de dos hijos, tenía cuatro nietos.
El sepelio de sus restos, se realizó esta tarde, a las 18 horas, en el Cementerio Local, previa ceremonia religiosa en la Sala Velatoria.

Más noticias