spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El 14 de noviembre se realizará una Jornada por el Día Mundial de la Diabetes

hospital9El Hospital Julio de Vedia organiza una jornada con motivo del «Día Mundial de la Diabetes» a realizarse el jueves 14 de noviembre en conjunto entre el centro de salud público y la Región Sanitaria II.

En conferencia de prensa el Director del Hospital el Dr. Jorge Cortés señaló que uno de los objetivos será realizar tareas de control de los pacientes diabéticos y, al mismo tiempo, detectar a pacientes con esta patología. «La diabetes es una enfermedad muy importante y no es reconocida aún», afirmó Cortés.
El trabajo se va a hacer en conjunto, con el área educativa y el personal del Hospital a través de la endocrinóloga la Dra Petraccaro, la Dra De Bernardo.
En la Plaza Belgrano se instalará un puesto de salud durante la mañana con el personal hospitalario, para hacer los controles de glucemia (azúcar en sangre), detectando pacientes con esta patología.
«En este tipo de jornadas se trata de prevenir. La prevención evita muchas enfermedades. Es importante saber qué pacientes se encuentran en riesgo. Nos interesa prevenir», insistió Cortés.
El Director del Hospital señaló que los que tienen que prestar atención son las personas con antecedentes familiares, aquellos que tengan sobrepeso y sedentarismo, o pacientes que toman mucha agua o que orinan muchas veces por día.
«Vamos a estar en contacto con la población e informar sobre esta patología como la diabetes. Este es un pedido del Ministro Collia que nos acerquemos a la comunidad», aclaró Cortés interesado en la labor de abrirse a la comunidad a través de las escuelas, en prevención de enfermedades en general. En pocos días más el Dr. Claudio García hará una jornada de prevención en hipertensión arterial.
La Dra Andrea Casas explicó que el comienzo de la jornada está previsto a la hora 9. «La idea del evento es optimizar la información hacia la comunidad y por ello va a haber una participación muy importante los alumnos de las distintas escuelas que van a compartir con nosotros lo que saben de diabetes. Van a confeccionar afiches que se van a exhibir en la Plaza. Para nosotros es muy enriquecedor compartir esta experiencia con los alumnos, que siempre nos sorprenden».
En cuanto a la difusión hacia la población adulta se va a brindar folletería e información de distinta manera con lo profesionales a través del Programa PRODIABA, que incluye medicación para los diabéticos, como así también la tarea de monitoreo.

Más noticias