spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Mesa de Enlace Rural provincial rechazó las subas impositivas para el 2014

salaberry1 Las organizaciones ruralistas nucleadas en la Mesa de Enlace provincial rechazaron de plano el aumento impositivo contemplado en el proyecto de ley impositiva 2014, al tiempo que adelantaron que comenzarán una ronda de reuniones con legisladores de la oposición para tratar de que no se apruebe.

Las conducciones de la Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CRA se reunieron hoy en la sede de la Carbap de Capital Federal para analizar el paquete impositivo, que contiene una contribución especial del 18 por ciento sobre el inmobiliario rural (también sobre los urbanos) para financiar el área de seguridad.

“Nosotros reclamamos que el Gobernador Daniel Scioli no cumplió con su promesa de no prolongar las cuotas complementarias del Inmobiliario, tal como había dicho en enero de este año y además crea esta contribución para seguridad a través de un mecanismo que denota una pésima técnica impositiva”, dijo Horacio Salaberry, titular de Carbap (foto).
El ruralista explicó que “no se pueden crear contribuciones asignadas a fines específicos del Presupuesto, porque si no mañana van a crear una para salud, otra para educación y así”. Salaberry reclamó que Scioli “refuerce el área que crea necesario reforzar a través de las rentas generales previstas en el presupuesto.
Además, se quejó porque “la contribución especial toma como base imponible a la totalidad del tributo y en su redacción no se dice que sea temporaria, por lo que el año próximo podría volver a aplicarse, como parte de una suba que también podría afectar a las alícuotas, con lo que el impacto se multiplicaría”.
Los ruralistas llevarán esos argumentos –a los que le suman una queja por un incremento del impuesto a los sellos para los contratos en origen- a una ronda de reuniones con legisladores de la oposición, que comenzará por el Senado, en coincidencia con la visita a esa cámara de la ministra de Economía, Silvina Batakis, su par de Trabajo Oscar Cuartango y los titulares del IPS, Mariano Cascallares y de Arba, Martín Di Bella.
“Nosotros no tenemos ningún problema en decir que intentaremos hacer todo el lobby que esté a nuestro alcance para frenar esto, porque para eso somos una representación sectorial”, dijo Salaberry. (DIB)AL

Más noticias