spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Biblioteca «José Ingenieros» festejó su 80º aniversario

bibliotecajoseingenieros3En la tarde del pasado sábado, la Biblioteca Popular «José Ingenieros», de esta ciudad, celebró su 80º aniversario. Tal como estaba previsto, no hizo mediante un nutrido programa de actividades.

Es importante recordar que, además de esta jornada de festejo, a lo largo del presente año la Biblioteca ha organizado, en el marco de su 80º aniversario, una serie de actividades que incluyeron exposiciones, conciertos, actividades recreativas y propuesta para los niños durante el receso escolar de invierno, veladas de cine y literatura, cafés literarios, presentaciones de libros y ferias, entre otras.
La jornada del sábado se vivió con alegría y emoción.
Luego de una suelta de palomas, Banda Juvenil Municipal “ Jesús Abel Blanco», en la esquina de Mendoza y San Martín, ofreció un excepcional concierto, brindando varias piezas de su nutrido repertorio.
Fueron descubiertas placas alusivas a la fecha y, lo más pequeño, disfrutaron de juegos con tizas y dibujos.
En el interior del salón de la Biblioteca se llevó a cabo un acto protocolar, presentándose una exposición de obras pictóricas del nuevejuliense Jorge Bonfiglio. Al respecto, el artista plástico obsequió a la Biblioteca una de sus obras y, al dirigirse a los presentes, recordó sus inicios en la pintura en un curso realizado, en su infancia, en esa sede.
La Presidente de la Comisión directiva de la Biblioteca, Elsa Quintana, a su turno, ofreció una reseña acerca de la historia de la institución y de los principales acontecimientos que marcaron su devenir histórico. Al mismo tiempo, recordó el trabajo realizado a lo largo de tantos años por las diferentes personalidades que pasaron por las filas de las comisiones directivas.
También el Intendente Municipal Walter Battistella dejó su conceptos sobre esta fecha.
La actual Comisión directiva entregó distinciones especiales a los ex presidentes que pasaron por la institución. Seguidamente, Coral Reencuentro, ofreció un concierto.
La obra cultural efectuada por la Biblioteca marca una sustancial gravitación en la sociedad nuevejuliense. Eso ha quedado de manifiesto a lo largo de las ocho décadas de trayectoria y, sobre todo, en estos días de festejos en los cuales, la comunidad ha manifestado su gratitud hacia esta institución querida.
A lo largo de la historia de 9 de Julio, sin dudas, la Biblioteca Popular «José Ingenieros», en la entidad cultural más prestigiosa que ha permanecido por mayor cantidad de años desarrollando su labor.

Más noticias