spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Amistoso del seleccionado mayor

El plantel de UROBA tuvo su primer examen ante el conjunto de URBA Desarrollo, y pese a caer por 32-14 tuvo una muy buena producción, de cara al Torneo Argentino UAR 2013.

Tras varios entrenamientos en el ámbito de UROBA y otros tantos en Bs.As. (siempre en las instalaciones del club Centro Naval), el entrenador Daniel Poet tuvo la chance de ver en acción a sus dirigidos, que cayeron con el equipo de Grupo III y IV de la Unión Porteña, aunque dejaron una muy positiva imagen de cara a todo lo que se viene.

El Seleccionado Mayor de UROBA se juntó pasadas las 11:00am en Monte Grande Rugby Club, y media hora después del mediodía comenzó el match ante URBA Desarrollo. Se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno, y el Head Coach fue realizando los cambios para que los 26 jugadores presentes tengan su oportunidad dentro del excelente campo de juego del club anfitrión.

En la primera parte, los locales tuvieron la iniciativa, pero no eran claros para lastimar y UROBA defendía cada pelota más con destrezas individuales que con orden defensivo. Con el correr de los minutos, el XV inicial que dispuso el rosarino, fue corrigiendo algunos errores tácticos y de posicionamiento, pero le costaba obtener pelotas limpias para atacar con los dos win, siempre dispuestos a disparar hacia adelante. Funcionó bien el scrum, aunque aún no alcanzaba para reordenarse con posesión.

Las Águilas fueron soltando de a poco a sus tres cuartos, y promediando la mitad llegaría la primera conquista, en manos del apertura Estanislao Salas, y luego convertido por el medio scrum Ignacio Brancatto. El equipo de UROBA nunca se desesperó, intentó jugar y aguantó hasta el final con esa diferencia adversa de 0-7.

En la segunda media hora de juego se vio tal vez la mejor versión del Seleccionado Mayor, y donde el equipo se animó y pudo atacar con mayor prolijidad y con control de la ovalada. Tras una detención por la lesión del pilar Adrián Di Donato, UROBA jugó por casi ocho minutos dentro de la línea de cinco de URBA, y pudo demostrar que, ordenado, lastimaba con el pack de forwards, que empujó muy bien y corrigió algunos desacoples del período anterior. Y tanto jugar cerca del ingoal tuvo su fruto, porque finalmente la pelota le cayó al win Ignacio Recki, quien corrió hacia adelante y vio justo el apoyo en Matías Knudsen, para que el hombre de GEBA se corte y apoye el primer try, en una gran tarde personal.

Con el match empatado en siete, el Seleccionado Mayor continuó de la misma forma y acorraló por unos minutos más a su rival. Otra vez apareció el win de GEBA para que sorprenda con su velocidad y provoque un penal a favor, dentro de las veintidós de las Águilas. Inteligente y rápido, el medio scrum Juan Ignacio Moraguez (Banco Nación), jugó rápido con Daniel “Chicha” Almeira (Bragado), para que el pilar se filtre entre cuatro rivales, se arrastre y con el brazo estirado apoye un nuevo try para pasar al frente.

Con el score 14-7, la remontada del anfitrión no se hizo esperar y en una contra feroz, aprovechando el gran despliegue de los backs, José Baume descontó. Los de camiseta azul no aflojaron el ritmo y mostraron su poderío ofensivo, logrando vulnerar por tercera vez en el ingoal de UROBA a través de un maul, donde Mariano Filomena festejó el try.

El cierre de la segunda parte se guardó para el final el repertorio de las Águilas, que tuvieron dos nuevas conquistas a cargo de Facundo Cilano José Baume (el segundo en cuenta personal), para ir al descanso 27-14 arriba.

La tercera y última parte fue mucho más trabada que las primeras, donde los dos equipos empezaron a mostrar signos de un cansancio y agotamiento lógico, pese a las variantes de ambos, que rotaron a los 25 jugadores que presentaron. El equipo de Daniel Poet buscó jugar prolijo y mejorar todavía algunas cuestiones de formación y posicionamiento, con buenos y malos resultados. No hubo buenas obtenciones a partir del line, por eso no abundaron las pelotas limpias, pero defensivamente todos los jugadores tackleraron mucho para bloquear las vías de ataque de URBA.

Solo hubo puntos casi en el cierre del partido, y fue para decorar la victoria de la Unión de Buenos Aires a través de Ignacio Brancatto, poniendo la definitiva cifra de 32-14 para el local.

Pese a la derrota, fue un auspicioso comienzo de temporada para el Seleccionado Mayor de UROBA, que ha dejado una gran imagen en este primer amistoso y tendrá mucho para dar en el Torneo Argentino de Uniones 2013 de la UAR. Claro que deberá entrenar y corregir muchas cosas el conjunto de Poet, desde la comunicación dentro del campo de juego, hasta poder imponer un plan de juego definido y entrenado. Pero no cabe dudas que lo que se refiere a la actitud, a tacklear y a buscar siempre ir para adelante, este equipo ha cumplido, y no será un rival fácil de vencer en el mes de noviembre.

FORMACIONES

URBA DESARROLLO (32): 1 Adrián Di Donato, 2 Jhonatan Carrocio, 3 Mario Perdomo, 4 Juan Macetti, 5 Nelson Sánchez, 6 Martín Usandizaga, 7 Federico Buioli (c), 8 Patricio Santo, Ignacio Brancatto, 10 Estanislao Salas, 11 Bruno Trípodi, 12 Catriel Pedernera, 13 Benjamín Daviron, 14 José Baume, 15 Federico Rodríguez.

Ingresaron: 16 Mariano Filomena, 17 Fabio Provenzano, 18 Marco Trasierra, 19 Matías Pintos, 20 Salvador Nicosia, 21 Martín Ilarragorri, 22 Martín Eaton, 23 Joaquín Fajardo, 24 Francisco Infante, 25 Facundo Cilano y 26 Francisco Di Salvo.

Entrenadores: Pablo Di Nisio y Carlos Villalba.

UROBA (14): 1 Marcos Díaz, 2 Alejandro Cabeza, 3 Nicolás Meccia, 4 Roque Ramos, 5 Santiago Serres, 6 Enzo Ocampo, 7 Jon Fernández, 8 Matías Sellart, 9 Juan Ignacio Moraguez, 10 Juan Manuel Marsiletti, 11 Matías Knudsen, 12 Federico Mazzochi, 13 Agustín Maino, 14 Ignacio Recki, 15 Ernesto Ljubetic.

Ingresaron: 16 Gino Leopardo, 17 Daniel Almeira, 18 Federico Duhalde, 19 Juan José Díaz Rodríguez, 20 Marcos Ibáñez, 21 Sebastián Bentrovato, 22 Luciano Aragonés, 23 Juan Rouge, 24 Maximiliano Juárez, 25 Bruno Noe y 26 Mariano Videla.

Entrenadores: Daniel Poet y Juan Satragno. PF: Martín Porrás.

SÍNTESIS

PT: 18´ Try de Estanislao Salas convertido por Ignacio Brancatto (URBA).

Resultado parcial: URBA 7-0 UROBA.

ST: 9´ y 12´ Try de Matías Knudsen y Daniel Almeira, convertidos por Ignacio Recki (UROBA), 19´ 22´ 25´ y 29´ Try de José Baume (2), Mariano Filomena y Facundo Cilano, sin convertir ninguno (URBA).

Resultado parcial: URBA 27-14 UROBA.

TT: 25´ Try de Ignacio Brancatto (URBA).

Resultado final: URBA 32-14 UROBA.

Kick Off: 12:30h.

Referee: Leonardo Cavallini.

Cancha: Monte Grande Rugby Club

Crédito fotos: FFS.

Más noticias