spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Feria del Libro se realizará en la Escuela Nº 1

feriadelibro3-2Desde el miércoles 16 al viernes 18 de octubre tendrá lugar la Feria Distrital del Libro 2013 que en esta oportunidad se desarrollará en la Escuela Primaria Nº 1. El acto de apertura será el miércoles a las 9 y 30 horas y culminará el viernes a las 19 hs con un espectáculo de la Escuela de Estética.
La Comisión Referente que organiza este evento cultural está integrada por Jefatura Distrital de Educación, el Centro de Investigaciones e Información Educativo (CIIE) y el equipo de bibliotecarias.

La Inspectora Jefe Fistrital de Educación Iris Estelrich destacó que se trata de «un evento único», con una movida cultural «muy importante para todos nuestros alumnos y nuestra comunidad».
«Habrá varias actividades y es por eso que se hace un trabajo en conjunto con el Colegio Jesús Sacramentado que puso a disposición su espacio en el subsuelo, como así la biblioteca José Ingenieros», adelantó Estelrich.
Entre otras actividades dentro de la muestra, se ofrecerá un espectáculo de títeres auspiciado por la Federación de Educadores Bonaerenses, para los alumnos de nivel inicial y de primaria. Por su parte, SADOP brindará una charla – conferencia sobre democratización en las escuelas.
Por su parte, Carolina Rebottaro señaló que a través de la página de facebook de la Feria, como así a través de los medios de comunicación, la gente podrá informarse de las actividades.
«Ponemos a los chicos en contacto con autores, ilustradores. Los días miércoles 16 y jueves 17 tendrán lugar un taller de autobiografía e historia familiar, con la presentación de un libro y una invitación para escribir la historia familiar de cada uno. Se realizará una inscripción en Dulcinea Libros al tel. 426439 para todo aquel que tenga un escritor escondido y quiera comenzar. El jueves, en la biblioteca José Ingenieros la Profesora Alejandra Del Fabro presentará el taller ‘De dar pasos a dejar huella, educando a toda persona’ desde las 18 hs» invitando que la comunidad esté atenta a consultar la programación.
También continuará el ámbito para escritores locales el día jueves en el marco de la Feria del Libro 2013, en un enuentro con los lectores a las 19 horas en el SUM de la Escuela Nº 1 donde también funciona la Media Nº 3.
El viernes tendrá lugar la presentación del libro Sinestesia de Ana Vivani y Marta Chanquet, por la mañana para alumnos de secundaria y el público que quiera acercarse, como así también «El pibe de las zapatillas Flecha» de Marcelo Petetta, acompañado por Adriana Romano.
Por su parte el Arq. Tomás Monío se refirió a los lugares que fueron dispuestos para las actividades. El sector de exposición y ventas funcionarán en la Escuela Nº 1, con lugares de actividades y conferencias en el Salón de Actos en el CJS y la Biblioteca José Ingenieros.
En el SUM se instalarán los locales de ventas de libros de 9 de Julio como Dulcinea, editoriales como la de Marcelo Celeste, Nueva Paradoja y Celeste Libros, los stands de los gremios, un stand de la Escuela de Estética, uno del Museo con escuelas, los jardines de infantes, un espacio para narrativa (Ana Malpere) un sector de reciclaje y un espacio para Defensoría del Pueblo con charla debate y exposición.
En el marco de las actividades de la Feria del Libro se pintará un mural en la Escuela Secundaria Básica Nº 1 que funciona en el edificio de la Escuela Nº 4. Durante los tres días un grupo de actividades relacionado con la física, a cargo el profesor Roberto Ferrari abierto a los alumnos y un espacio para la Filosofía.

Más noticias