spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Stolbizer: «el sistema de impuestos regresivo necesita ser reformado»

stolbizer26Las Terceras Agrojornadas Políticas CARBAP 2013, se realizaron el miércoles 25 y el jueves 26 de septiembre, por primera vez en el interior de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de 9 de Julio, en adhesión al Sesquicentenario de su fundación.

En la tarde del jueves participaron candidatos a diputados de distintos partidos políticos invitados para la ocasión para dar a conocer sus propuestas de campaña con vistas al próximo período electoral.
La actual Diputada y candidata por el Frente Progresista Cívico y Social, fue recibida por el Intendente Dr. Walter Battistella y los candidatos Marianela López (GEN) y Eduardo Moscatto (UCR).
En primer término, en conferencia de prensa Stolbizer expresó su alegría al haber participado de la convocatoria de las Agro Jornadas de CARBAP en el marco del 150º aniversario de la Ciudad, expresando los lineamientos políticos.
Stolbizer destacó el rol del campo en el marco de un proyecto y un modelo de desarrollo productivo «que permita aprovechar las potencialidades y riquezas en nuestro territorio».
La candidata aclaró que en el marco del proceso electoral «para nosotros no se trata solamente de venir y de hablar de las propuestas que van a ser expuestas en la jornada, sino traer el mensaje que estamos llevando a cabo en la campaña».
Ese mensaje al que hizo mención Stolbizer pasa por una lectura de las elecciones primarias: «un 70 % de la gente ha votado un cambio. La gente vota positivamente, pensando en un cambio que tiene que ver con el 2015».
«La otra conclusión es que se esfumó el sueño de la Cristina eterna. Ya no hay Cristina 2015 y hay un llamado a la responsabilidad de aquellos frentes como el nuestro a los que aspiran a reemplazar a quienes están en el Gobierno Nacional. Hay un fin del ciclo porque el Kirchnerismo no supo armar una figura de reemplazo de Cristina», afirmó Stolbizer.
La candidata del Frente Cívico y Social planteó que la fuerza que ella representa quedó consolidada como la única fuerza política nacional en condiciones de competir en el 2015 y de reemplazar a quienes están gobernando».
De Sergio Massa y el Frente Renovador reconoció que «es un candidato fuerte y hasta puede ganarle al kirnerismo en la Provincia de Buenos Aires», aunque aclaró que «no tiene candidatos en ninguna otra provincia. Eso le hace perder identidad y podría frustrar la expectativa de cambio que tiene la gente para el 2015».
«Nosotros somos los únicos que el 27 de octubre vamos a sumar los votos de Cobos en Mendoza, Binner en Santa Fe, y nuestros partidos en todo el país. Somos los únicos que tenemos listas en todo el país: tenemos constituido un frente nacional que compite con el otro proyecto nacional que es el Frente para la Victoria», sostuvo Stolbizer quien anticipó dos años de transición que exigen seriedad, serenidad y diálogo en este lapso cuando «el gobierno tendrá que hacer bien los deberes de su retirada porque termina en el 2015. Deben ser ordenados en estos dos años».
«Quienes aspiramos a suceder al Gobierno debemos prepararnos con la obligación de no fracasar. Hay que preparar equipos y armar esta etapa de transición. El CARBAPobjetivo estratégico en estos dos años es que el Congreso recupere equilibrio y eso empieza ahora» indicó Stolbizer quien señaló que el Presupuesto 2015 se trató sin debate.
En cuanto a las políticas del sector productivo planteó la candidata del FPCyS que «un país que quiere crecer necesita producir y un país que necesita producir necesita inversión. Las inversiones son las de aquellos que dentro del país necesitan de su propia tierra o la de los que vienen en el extranjero».
Al referirse a los incentivos Stolbizer habló de la política fiscal y las necesidad de incentivos. «Hoy tenemos un sistema de impuestos regresivo, injusto, que necesita ser reformado. Lo tenemos al tope de nuestras prioridades de la elección: reformar el sistema de impuestos, cómo se conforma la masa de recursos que se va a repartir. Eso hay que hacerlo mucho más justo y equitativo. Hay que ir a un sistema con menos impuestos y excelente- mente cobrados».
Anticipó que es necesario eliminar algunas retenciones que tienen impacto en las economías regionales, y recuperar aspectos de la producción de la carnel la leche y el trigo, con las restricciones por las políticas implementadas. «Hemos perdido 8.000 tam- bos en una actividad que genera mucha mano de obra», citó como ejemplo Stolbizer quien instó a eliminar las restricciones a las exportaciones e importaciones.

Más noticias