spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

SAN NICOLÁS : MILES DE FIELES SE CONVOCAN POR LOS 30 AÑOS DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN

san nicolasMiles de fieles llegaron hoy a la localidad bonaerense de San Nicolás para celebrar el trigésimo aniversario de la aparición de la Virgen María en esa ciudad.

A las 15:00 se realizará la multitudinaria misa central para conmemorar el acontecimiento mariano y será presidida por el obispo Héctor Cardelli.
Anoche, a las 22.00 comenzó una vigilia de oración en el campito donde está ubicado el santuario y luego se realizó una marcha de antorchas desde la catedral de esa localidad hacia el templo, con la imagen de San Nicolás de Bari.
A la hora cero, día de María del Rosario de San Nicolás, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, monseñor Cardelli celebró la primera misa de la jornada, informaron desde la
diócesis nicoleña.
Si bien la imagen de la Virgen María fue coronada el 25 de mayo de 2009 en el predio conocido como el «Campito de la Virgen», contiguo al santuario, al cumplirse 25 años del acontecimiento
mariano, hoy se celebran 30 años de su aparición ante Gladys Mota, una vecina nicoleña.
Según reseña la propia diócesis, «en septiembre de 1983 la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el
sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros».
«Mientras esto se repetía, cada vez con más frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de septiembre de 1983 como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso», agrega la reseña histórica.
Tanto la corona de la Virgen como la de Jesús, colocadas en 2009, fueron realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles, y fueron robadas en 2012. (DIB).

Más noticias