28 julio 2021

Bonicatto participó de la asunción del Defensor del Pueblo de Ituzaingó

bonicatto-participo-de-la-asuncion-del-defensor-del-pueblo-de-ituzaingoEl Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, estuvo presente en la asunción de su par de Ituzaingó, Bruno Corbo, quien fue elegido por el Concejo Deliberante local para que cumpla con ese cargo que se da por primera vez en la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, donde se realizó la sesión especial del Concejo deliberante por la cual fue elegido Corbo para estar al frente de Defensoría del Pueblo ituzainguense.

En ese marco, Bonicatto destacó que «estoy seguro de que la capacidad de Bruno Corbo y su hombría de bien lo ayudarán a desarrollar una gestión brillante, en una institución que le hace muy bien a la democracia».

«Celebro la valentía institucional de intendente Alberto Descalzo, porque ha promovido instalar la figura del Defensor del Pueblo, que ha sido acompañado por el Concejo Deliberante. Se trata de una figura crítica y de control, pero que fundamentalmente tiende a la protección de los derechos de las personas», agregó el Defensor provincial.

«Cuando el Estado promueve la creación de este organismo, promueve la propia vigilancia de sus actos, por lo que está ayudando a la democracia», concluyó.

Corbo, que se transformó en el titular de la décima Defensoría en la Provincia, remarcó que «todos los que hacemos, nos equivocamos todos los días y todos los días somos contrapeso de algo, porque el contrapeso no necesita tener un color político, el contrapeso significa tener idoneidad y criterio de juicio para poder opinar cuando algo está mal o cuando algo fue hecho en forma irregular».

Del encuentro también participaron los secretarios de la Defensoría bonaerense Amalia Goicoechea, Néstor Piscioneri, Gustavo Ferrari y Guillermo Gentile, además del intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González; el presidente de la Asociación de Magistrados, Fernando Bellido; el juez federal Jorge Rodríguez; el juez Carlos Romano; el Intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza, Eduardo Roleri, entre otros

Últimas noticias

Día Nacional de Concientización sobre el TDAH

Hoy como cada día 28 de julio es el Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el...

Noticias relacionadas