spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

¿Cuál es la perspectiva climática para la campaña 2013 / 2014

image descriptionLa incógnita se dará a conocer este jueves 5 en Sociedad Rural con una charla que dará la licenciada Stella Carballo.

Continuando con el ciclo de Charlas de la 116° Expo Rural de 9 de Julio, este jueves 5 de septiembre, en el “Salón 11 de Marzo”, a las 19:30hs. con la organización de Sociedad Rural e INTA 9 de Julio, la licenciada Stella Carballo del Instituto de Clima y Agua de INTA Castelar, brindará cual es la perspectiva agro climática para la campaña 2013 / 2014.

Es de destacar que año a año, se espera de manera unánime los conceptos sobre el clima futuro, por parte de la especialista. Si bien ya se conocen aspectos que se presenta un año neutro, hay factores que los hombres y mujeres de la producción deben estar atentos, ya que habrá eventos climáticos, en especial durante la primavera y el verano.
Como adelanto, según indicó el Ing. Héctor Carta de INTA 9 de Julio y quien coordina la visita de Carballo, será un inicio de campaña sin abundancia de agua, explicó.
Por su parte Nicolás Capriroli, reseñó que es muy importante la visita de Stella Carballo a nuestro distrito, ya que a partir de sus dichos como productores basaremos nuestra estrategia de siembra, informo el directivo de la rural.
Otro aspecto al cual Carballo dará curso en la charla de este jueves 5, es el clima en los países del norte y en Sudamérica, en especial Estados Unidos y Brasil.
Desde la organización de la charla informaron que la misma es de libre acceso y al finalizar se compartirá un refrigerio.
Prensa Soc. Rural 9 de Julio.

Más noticias