28 septiembre 2020

En caso de decidirse por jugar los sábados, podrían adelantarse dos o tres partidos

[21 de abril de 2010] En la reunión de anoche de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, con la participación de consejeros y presidentes de clubes quedó en claro que crece la posibilidad de jugar los sábados ante la imposibilidad de jugar nueve partidos en forma simultánea los días domingos.

En caso de jugarse los torneos largos de Primera «A» y Primera «B» en forma simultánea, que es lo que más consenso tendría en los clubes, son cinco partidos en la divisional superior (10 equipos) y cuatro encuentros (9 equipos) en la de Ascenso, haciendo un total de nueve encuentros por fin de semana.

Los clubes tendrán una semana para realizar las consultas internas, y así el martes 27 de abril llevar sus propuestas. Hay resistencia a jugar los sábados por los inconvenientes laborales de jugadores, técnicos y dirigentes, como así también el público, pero para respetar el calendario de los campeonatos no quedaría otra opción.

El problema de no poder jugar todos los partidos el mismo día surgió por la falta de disponibilidad de efectivos policiales para este tipo de servicios adicionales, situación advertida en 2009 pero se esperó a último momento para analizar si cambiaba la postura.

La Policía informó que podría cubrir hasta seis partidos un mismo día y si esto se mantienen así el sábado habría que adelantar tres partidos por fin de semana. Desde la Liga se pediría que se permita jugar siete partidos los domingos, así quedarían dos encuentros por fin de semana para el sábado. En los próximos días habría una respuesta.

En un pasaje de la reunión incluso se barajó la posibilidad de disputar encuentros adelantados en horario nocturno, aunque otras voces fueron más realistas recordando que en el invierno si se juega de noche la presencia de público disminuiría notoriamente.

Una posibilidad a tener en cuenta sería aprovechar los feriados. Por ejemplo, en el mes de mayo, el sábado 1º  y el lunes 24 serían las primeras fechas a tener en cuenta para intentar aprovechar la presencia de público.

Mientras tanto, cada club analizará qué es lo más conveniente o menos perjudicial a esta altura. Desde el Ascenso se pide no postergar el calendario de Primera «B» para aprovechar el trabajo previo de preparación. Se dejó en claro que se aceptan propuestas y sugerencias que pueden ser entregadas en la Liga Nuevejuliense de Fútbol antes del martes 27 de abril.

Algunos clubes también pidieron una prórroga de una semana para el comienzo de los certámenes.

Últimas noticias

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Rosana García Torrelles representa a 9 de Julio

  Se lleva a cabo la Exposición Virtual «En Mujer Arte», Organizada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Rosana...

El Hospital «Julio de Vedia» sumó dos nuevos especialistas en Terapia Intensiva

El nosocomio participará del Estudio de vigilancia sanitaria nacional para trabajadores de la Salud Tras el anuncio realizado por el Director Provincia de Hospitales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -