spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Naón dio vuelta un partido increible

NAON17-300x214En el partido con mayores emociones de la fecha el primer equipo del Club Atlético Naón logró el primer triunfo de la temporada superando de visitante por 4 a 3 a San Martín, en el Estadio Santiago Noé Baztarrica.

El trámite del partido tuvo como dominador de las acciones a San Martín en varios pasajes del partido, aunque Naón fue un equipo que nunca se entregó y aún teniendo menos la pelota siempre estuvo metido en el partido hasta el final, y aprovechando las ventajas defensivas de su rival. En San Martín faltaron varios jugadores titulares, especialmente en la defensa y sintió los problemas.
El partido se le presentó favorable a San Martín que quería lograr un nuevo triunfo de local. En su casa el Campeón 2012 había ganado los tres compromisos restantes de la primera rueda.
A los 4 minutos Hernán Barbera anotó el gol de la apertura y a los 6 Luciano Bayaut logró ampliar tempranamente la diferencia: 2 a 0, parecía que el camino comenzaba a abrirse para el Santo.
Sin embargo, de a poco Naón intentó hacer su partido. Horacio Yaffaldano logró el descuento necesario para ponerlo otra vez en partido a los 33, con el 2 a 1. Sobre el final de la primera etapa Ignacio Lacarra de penal lograría igualar en 2 el resultado a los 45.
En el complemento San Martín retomó la iniciativa y a los 5 de la reanudación el arquero Lombardo le tapó el remate a Bayaut. El partido tuvo algunos roces y protestas, acusó un golpe un jugador de San Martín sobre el sector izquierdo y en esa jugada se fueron expulsados Longarini en el visitante y Correa en el local a los 15 del ST.
San Martín cuando aparecía Nicolás Vázquez marcaba la diferencia a su favor. A los 20 el volante ofensivo armó una gran jugada, habilitando a Gonzalo Rodríguez para que decretara el 3 a 2 para el Albiceleste.
San Martín era peligroso e intentaba hacer su juego ofensivo para asegurar el resultado. Naón le intentaba contestar con una gran tarea de Ignacio Lacarra, cuando desde la mitad de la cancha lograba sumarse a Gómez y Yaffaldano.
El partido había tenido alternativas cambiantes. San Martín se perdió el cuarto tanto en un tramo en dos ocasiones. Se lo perdió Nicolás Vázquez a los 42′ y luego un remate de Nino Rodríguez se fue afuera a los 45.
Enseguida llegó el tiro de esquina desde la derecha para Naón, a los 45.30, le quedó a Gastón Barreau que con remate cruzado la pelota venció la resistencia de Maineri: 3 a 3.
Pero el fútbol tiene esas cosas. San Martín se fue a buscar el triunfo, quedó desprotegido, Gómez aguantó la pelota y lo vio entrar a Lacarra -esta vez por el sector izquierdo- y con espacios tocó ante la salida de Maineri para el definitivo 4 a 3 a los 47 minutos.
La gente de San Martín no entendía nada, cómo se le había escapado ese partido. La gente de Naón estaba loca de contenta por quedarse con el primer triunfo del campeonato.
Con este triunfo, el CAN alcanzó a Agustín Alvarez ambos con siete puntos, en la zona de abajo que se puso más emotiva. El Fortín tiene 8 y San Martín está junto a Dudignac y Atlético 9 de Julio con 10 unidades en la lucha por la permanencia.

Más noticias