spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Al clásico sólo le faltaron los goles

9DEJULIO-AGUSTINALVAREZ2En el adelantado de la 8º fecha de Primera «A» el sábado igualaron 0 a 0 Atlético 9 de Julio y Agustín Alvarez en un clásico en el que ambos llegaban con la necesidad de ganar para salir de ubicaciones incómodas. 

Si bien ninguno pudo lograr el objetivo de sumar de a tres puntos, la igualdad ayuda a sumar confianza más que por el punto obtenido por la producción futbolística de ambos. Los dos equipos dejaron una buena imagen.
En la primera mitad Atlético 9 de Julio impuso su juego y con un atrevido Nicolás Vía buscó el camino. En el complemento apareció el mejor juego de Agustín Alvarez en el certamen, con el empuje de Villarreal, y por poco el Rojo no se quedó con los tres puntos.
Hasta los primeros diez minutos de juego el encuentro estuvo parejo. El local llegó por primera vez a los 10′ de pelota parada aunque Del Pino no pudo conectar al gol.
Dos minutos más tarde en la primera demostración del juvenil Vía dejó dos rivales en el camino y por poco el Millonario no se podía en ventaja.
La respuesta de Agustín Alvarez no se hizo esperar por medio de Raúl Salas aprovechando un descuido defensivo visitante, a los 13′ aunque falló en la definición el visitante.
El partido se hizo emotivo Atlético 9 de Julio con la iniciativa y Agustín Alvarez respondía cuando podía. Un remate de Maccagnani se desvió en Baraibar y el local volvía con otro llamado de atención.
En el minuto 25 una gran jugada personal del goleador Pablo Maccag- nani y el palo le negó la conquista al gran delantero que tiene el Albi- rrojo.
Agustín Alvarez sufría la lesión de Raúl Salas al promediar la primera etapa, otra baja para el equipo de Mariano Balanho que al final del primer tiempo casi logra abrir el marcador aunque Bazzo evitó la caída local.
En el inicio del segundo tiempo en el minuto 6 un pelotazo frontal de Bazzo para Frisenda que conectó y por muy poco no terminó adentro del arco.
Se encontraron Andrada y Schmid en una jugada de mucho peligro a los 10 minutos para el Rojo. En el local ingresó Carberol que volvía de una lesión. Salva evitó el tanto ante Maccagnani a los 14.
El visitante comenzó a mejorar y fue así como Agustín Alvarez se adueñó de la pelota y pasó a dominar las acciones. El empuje de Marcos Villarreal y las apariciones de Carlos Perrotta en ofensiva fueron importantes.
Respondió con remate peligroso Agustín Alvarez por medio de Carlos Perrotta. En una combinación de Re y Baraibar la pelota cruzó el arco sin que nadie pudiera empujarla a los 18.
Un remate muy fuerte de Marcos Villarreal y la pelota dio en el palo a los 19′ y Perrotta de sobre pique exigió a Romero a los 21′.
El arquero volvió a evitar el tanto ante otro intento de Perrotta.En una de las pocas llegadas locales del complemento Salva evitó el gol de Carberol.
El partido terminó igualado con sensaciones encontradas. El Millonario se quedó con la mejor imagen del primer tiempo y el Rojo ilusionado por encontrar el camino en el complemento donde estuvo más cerca del triunfo y del fútbol que tanto necesita.

Más noticias