spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

De repetirse el resultado en las Primarias, el Massismo conseguirá 14 bancas en el Congreso

congreso12Más allá que falten más de dos meses para las elecciones del 17 de octubre y que cada partido buscará cautivar más votantes, de repetirse una elección similar a las primarias en resultados, el Frente Renovador conseguiría 14 de las 35 bancas bonaerenses en juego en la Cámara de Diputados nacional.

En las PASO Sergio Massa consiguió el 35,05 por ciento de los votos y con esos guarismos conseguiría meter catorce diputados, mientras que el Frente para la Victoria, con el 29,6 por ciento, colocaría doce. De esta manera, perdería dos ya que junto con sus aliados renueva catorce bancas. Lejos quedarían el Frente Progresista Cívico y Social y el frente de Francisco De Narváez con cuatro diputaciones cada una, mientras que de Néstor Pitrola se quedaría con la última banca para el Frente de Izquierda.
En principio, además de Massa, los candidatos que podrían llegar al Congreso serían el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, la periodista Mirta Tundis, el diputado Felipe Solá, el ex titular de la UIA, José de Mendiguren; la líder de la juventud macrista Soledad Martínez, el ex Coalición Cívica Adrián Pérez y el intendente de Escobar, Sandro Guzmán. También estarían con chance de asumir la esposa de Luis Acuña, jefe comunal de Hurlingham, Azucena Ehcosor; el jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre; el sindicalista de la Sanidad, Héctor Daer; los macristas Gladys González y Christian Gribaudo y el director general de la Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
Por el kirchnerismo, siempre si se repiten los resultados, ingresarían al Congreso doce legisladores, encabezados por Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio y la presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza, Verónica Magario. También se sumarían al bloque Héctor Recalde, Remo Carlotto, María Teresa García, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno, Diana Conti, Edgardo De Petri, Oscar Romero e Isabel Visconti. En tanto, quedarían fuera la primera representante de La Cámpora, Fernanda Raverta, que va en el puesto 14º y el ministro sciolista Gustavo Arrieta, que está 15º.
En lo que respecta al frente progresista, solamente ingresarían Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, el pergaminense Héctor “Cachi” Gutiérrez y la dirigente socialista de La Plata, Gabriela Troiano. Por la fuerza del “Colorado”, además de él que encabeza la lista, llegarían a la Cámara alta el moyanista Omar Plaini, la dirigente Claudia Rucci y el actual diputado Gustavo Ferrari. (DIB) FD

Más noticias