24 noviembre 2020

La Lista 2 Celeste y Blanca K presentó su boleta Delgado: «hace falta una planificación estratégica»

delgado-mateEsta mañana, fue presentada la boleta de la Lista 2 «Celeste y Blanca K» del Frente para la Victoria (º 503) con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto. Se aclaró, ante la confusión de la gente, que «cualquier boleta no es la misma» y que por eso se debe resolver en esta instancia interna en un Frente con tres listas.

La que encabeza Horacio Delgado (a concejales) pertenece a la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», a nivel nacional encabeza Martín Insaurralde (diputados) y a nivel provincial con Patricio García (senadores). La boleta será repartida casa por casa, junto a un folleto con las propuestas. Los pre candidatos recorren las localidades, ayer estuvieron en Dudignac, antes en Patricios y para hoy tenían previsto visitar a French y 12 de Octubre para luego seguir por Naón, La Niña como así también el contacto con los vecinos.
El Dr. Horacio Delgado hizo hincapié en que «el único candidato a Diputado del Frente para la Victoria es Martín Insaurralde» y aclaró que «Massa no pertenece al Frente para la Victoria. Massa pertenece al Frente Renovador».
El Dr. Delgado se refirió a las propuestas para resolver la problemática de las «viviendas que es una de las cosas que más afecta a nuestros vecinos. A diferencia, incluso de la Municipalidad, venimos trabajando desde hace cuatro años en la construcción de viviendas: hay 40 viviendas que se están construyendo en el Partido de 9 de Julio (20 en Quiroga con la Cooperativa Eléctrica de esa localidad y 20 en la Ciudad con la Cooperativa «Mano Amiga» y el Grupo Esperanza). Eso queremos replicarlo en las localidades».
«Nos sorprende cuando se dice que en los últimos 15 años no se han construido viviendas: no es así se construyen estas 40 viviendas y otras 178 con el programa PROCREAR en 9 de Julio y en las localidades del interior. Tenemos una ordenanza avanzada en el Concejo Deliberante, las 183 viviendas para quienes no tienen terrenos en la Ciudad. Queremos que el programa PROCREAR llegue a las localidades en las tierras que eran del ferrocarril», agregó Delgado.
El precandidato en primer término de la Lista Nº 2 del FpV se refirió a los problemas de cloacas, la falta de reparación de las plazas, la necesidad de renovación de los juegos para los chicos después de 40 años, falta de infraestructura, calles que no se pavimentan. «Tiene que haber un sistema de prioridades, con las obras a construir. Los recursos son acotados y la mejor forma de invertir es dándole participación a los vecinos con una partida presupuestaria barrio por barrio, con el Intendente a la cabeza y lo que considere como prioridad el vecino.
Señaló Delgado que «esta es una prioridad que queremos implementar como ordenanza, presentando un proyecto para tratarlo con todos los concejales. Esto lo tenemos que hacer sin mezquindades políticas, trabajando todos juntos en beneficio de la gente».
Por su parte el Arquitecto Martín Banchero pre candidato a concejal en segundo término señaló que en aspectos urbanos es esencial la planificación a corto, mediano y largo plazo. «No se puede planificar para una elección: nosotros lo venimos haciendo hace cinco o seis años. Hay que pensar al partido de 9 de Julio como una cosa integral, la Ciudad integrada a las localidades y cómo se integra el Partido con los partidos vecinos».
Banchero se refirió a grandes problemas y para eso señala que sería prioritario y tomar sus referencias sus bordes (Ruta 5, Canal Mercante – Italia, Ruta 65 y La Trocha), para no sobrepasarlos hasta que no se consolide el resto de la Ciudad.
«Hay que dejar de pensar a ‘Ciudad Nueva’ como un apéndice del resto de la Ciudad porque 9 de Julio no está pensado como dos ciudades. Para esto debemos asfaltar calles como Schweitze, Azcuénaga y Lugones. Es imposible el tránsito hoy en la Avenida Almirante Brown y ensancharla agravaría el problema. La idea es que se pueda acceder al centro desde otras vías alternativas» afirmó el precandidato en segundo término.
El Arquitecto Banchero señaló que es muy necesario llevar servicios a Ciudad Nueva para incorporarle cajeros automáticos, farmacias o centros de pagos para tasas municipales. «Es importante empezar a generar vías perpendiculares con mayor movimiento. A esto hay que estudiarlo».
Asimismo Martín Banchero se refirió a la importancia de contar con terrenos municipales para destinar a planes de vivienda, de tres a cinco hectáreas para las viviendas de interés social en los distintos planes de unidades habitacionales.
El Dr. Horacio Delgado remarcó que lo que 9 de Julio necesita es «una planificación estratégica, pensando en el lugar donde vivimos nosotros, nuestros hijos y dónde van a vivir nuestros nietos».
«Tenemos que saber qué 9 de Julio queremos para los próximos años. No podemos convivir con el desorden y el descontrol y esto se logra con una planifiación estratégica donde todos los vecinos sepamos qué queremos para este año, para el año que viene y los próximos cinco o diez años, para convivir con una ciudad más ordenada», señaló Delgado.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -