spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comienza la «Copa Sanmartiniana 2013»

torneosanmartinMañana, a partir de las 14 horas, en el Club Atlético San Martín comenzará a disputarse la denominada «Copa Sanmartiniana 2013», un torneo de fútbol infantil para las categorías 2002 y 2004.

Ayer, precisamente, en el marco de una conferencia de prensa fueron sorteados los equipos que jugarán en las respectivas fechas, de acuerdo con un fixture que insertamos más abajo.
En la oportunidad, el coordinador general de Fútbol del Club, Alejandro Re, explicó que «la iniciativa surgió a partir de una experiencia que se tuvo en la provincia de Córdoba, en ocasión de un torneo».
«Observamos -añadió- que en invierno no hay ningún torneo de fútbol para realizar y, en consecuencia, decidimos organizar un torneo. Esta es la primera edición, que constituye algo así como un sondeo, para ir mejorando de a poco y disfrutar de que los chicos jueguen».
En este sentido, destacó la importancia de que «los chicos se acerquen a la competencia, entendiéndola como una buena disputa, desde su acepción latina, participando y superándose ‘con otros’».
De acuerdo con lo indicado por Re, «la categoría 2002 será competitiva, jugando en media cancha, con arcos reducidos, en equipos conformado por nueve jugadores más cinco suplentes; en el caso de la categoría 2004, será participativa, sobre un cuarto de cancha, con siete jugadores por equipo».
«El torneo arrancará el jueves y el viernes se jugarán las partes finales de las zonas, junto con la semifinal y, para el sábado, se jugará la final», informó.
Re, del mismo modo, subrayó que «en este torneo se hará mucho hincapié en el fair play y a la la participación de la hinchada; poniéndose una nota de conducta a cada equipo, después del partido».
En una parte de la conferencia de prensa, Re agradeció a los profesores de los diferentes equipos que van a participar, « por el trabajo que están realizando, como compañeros».
El profesor Marcelo Basile advirtió que, «en la vacaciones de invierno no había un torneo participativo para los chicos, tanto en la ciudad como en la zona».
«Esperamos que en los años sucesivos haya todavía más convocatoria», dijo Basile.

EL FIXTURE
Los equipos han sido divididos en dos zonas, «A» y «B».
ZONA A                         ZONA B
San Martín A   [1]   San Martín B
Atlético «9 de Julio» [2] French
El Fortín (3] Agustín Álvarez
River Los Toldos [4] Naón.

EL HORARIO: Para mañana jueves el horario está previsto de la manera siguiente:
14 hs: Fecha 1: Zonas A: 1 vs. 4 y 2 vs. 3.
15 hs: Fecha 1: Zonas B: 1 vs. 4 y 2 vs. 3.
16 horas: Fecha 1: Zona A.
17 horas: Categoría 2004. – 1 vs. 2 y 3 vs. 4.
18 hs: Inauguración.
18:30 hs: Fecha 2: Zona B.

Más noticias