spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Proyectos aprobados por el Concejo Deliberante de 9 de Julio

[15 de abril de 2010] En la última sesión del Concejo Deliberante Municipal fueron aprobados varios proyectos, tanto de ordenanza como de pedidos de informes, resoluciones o minutas de comunicación. A continuación damos a conocer algunos de los más importantes temas tratados:

PLAZOLETA “ROBERTO GALIANO”

Se aprobó una ordenanza en el Concejo Deliberante relacionada con la denominación del nombre de “Roberto Galiano” a la plazoleta de juegos ubicada en la Manzana 24 de la Localidad de La Niña ubicada sobre la Av.Pedro Solaberrieta entre la Av.8 de Septiembre y la calle Dr. Cesáreo Lozano.

BUZONES

El Concejo aprobó un proyecto para realizar un relevamiento en la ciudad cabecera, localidades y parajes del Partido de 9 de Julio, de todos los buzones existentes en la actualidad que pertenecieron al Correo Argentino, que se hallan instalados en paredes o esquinas tradicionales.

También se resolvió declarar Patrimonio Histórico Cultural a los buzones relevados como así también restauración se señalización con carteles indicatorios.

RATIFICA CONTRATACION DE TAREAS PROFESIONALES

Se aprobó la ratificación en todos sus términos la Contratación de Tareas Profesionales suscripta con fecha 1º de febrero de 2010 con el Ingeniero Civil Luis A. Carnaghi. DNI 13.233.730, Matrícula 39.401 y el Ingeniero en Construcciones  Armando D.Peres, D.N.I 12.239. 915, Matrícula 39.036 para la ejecución de Proyecto y Dirección Pavimento calles Echeverría, Granada y Gardel.

Se aprobaron ordenanzas de desadjudicación y escrituración.

INCREMENTANDO MULTA POR  EXTRACCION Y PODA DE ARBOLES

El Concejo aprobó una modificación del Artículo 80º de la ordenanza municipal 4547 el que quedaría redactado de la siguiente manera: será penado con un mínimo de cuatro (4) módulos quien proceda a la poda o extracción de árboles sin la autorización municipal.

RATIFICA ACTA CONVENIO

Se ratifica en todos sus términos el Acta Convenio suscripto entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 26 de febrero de 2010.

CASO ESPECIAL:  TASA RETRIBUTIVADE SERVICIOS URBANOS

Se resolvió que los sótanos y/o bauleras identificados con partidas inmobiliarias independientes de la unidad funcional principal, sea ésta comercial o vivienda, quedan exceptuados del pago de la tasa retributiva de servicios urbanos.

RECONOCIMIENTO DE DEUDA

Se aprobó un reconocimiento por el pago de la deuda a la Sociedad Rural de 9 de Julio, por contrato de locación de un inmueble  ubicado en la Avenida Vedia Nº 447 de la ciudad de 9 de Julio correspondiente a los meses  de febrero a diciembre del año 2008 por un monto total de $ 8.800,00

Más noticias