spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

En un acto en la Cámara de Comercio: Se lanzaron en 9 de Julio los juegos Buenos Aires 2010

[13 de abril de 2010] Hoy a la mañana en la Cámara de Comercio se realizó el lanzamiento de los juegos Buenos Aires 2010. Estos juegos se llevarán a cabo en tres etapas diferentes: la etapa municipal, hasta el 6 de agosto, la etapa regional e interregional, que se llevará a cabo desde el 9 de agosto, al 1º de octubre, y la etapa provincial tendrá lugar la última semana de octubre o la primera de noviembre.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por el coordinador general de los juegos Buenos Aires 2010, Luis Erdociain, la Inspectora Jefa Distrital, Lucrecia Salomón, y otros funcionarios municipales y educativos.

La Inspectora Jefe Distrital, Lucrecia Salomón, manifestó que “es muy valorable que este año se haya podido vincular deportes y educación para los juegos deportivos. También es fundamental que nuestros jóvenes, los adultos, y los adultos mayores, puedan trabajar entrecruzando las áreas de educación, salud y deportes, en función de la prevención, y conformar un semillero de valores para la inclusión social”.

El coordinador de los juegos Buenos Aires 2010, licenciado Luis Erdociain, señaló que “estamos en una nueva etapa de estos juegos. Y este año, en alguna medida, el Gobernador nos ha pedido especialmente trabajar con todas las áreas: la de educación, la de salud, nos planteamos trabajar en equipo”.

Erdociain se refirió luego a las modificaciones en los juegos. “En el caso de abuelos, hemos incluído tres actividades nuevas: tenis de mesa, tenis y voley integrado, que tiene que ver con que los abuelos sean más activos”.

“En Cultura hay nuevas disciplinas, murga y circo, y desde el punto de vista temático, a los abuelos les hemos dado Literatura en orientación hacia los clubes de barrio, vamos a trabajar también en murales”, detalló.

Acto seguido, tomó la palabra el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, de esta manera: “el año pasado, con todos los recursos que nos mandaron de provincia, pudimos asumir absolutamente todos los gastos, y el traslado de la gente. Fue un espaldarazo, porque estábamos en serias dificultades económicas. De la misma manera, esperamos que este año podamos ejecutar la anticipación correspondiente, básicamente en la última etapa, que es la más difícil para nosotros”, sostuvo.

Finalmente, se proyectó para todos los presentes un video alusivo a los juegos Buenos Aires 2010.

Más noticias