26 julio 2021

Se reanudaron los trabajos en el terraplén

[14 de abril de 2010] En los últimos días se reanudaron los en el terraplén de Acceso Presidente Perón, en el marco del proyecto municipal de ampliación de espacios verdes que contempla bajar esa barrera arquitectónica hasta Avenida Urquiza de acuerdo a lo anunciado oportunamente. En un primer momento se realiza la extracción de cañas.

El 27 de octubre de 2009 la Municipalidad de 9 de Julio inauguró el Paseo «La Trocha» con la finalidad de generar un espacio verde urbano en el sector comprendido en Acceso Presidente Perón y Bartolomé Mitre  para ampliar ese «pulmón verde»que comprende el Parque San Martín.

En el momento de la apertura del paseo, se anunció la continuidad de un proyecto a realizarse en etapas. En los últimos días se observó la limpieza del terraplén en el tramo comprendido entre Mitre y Cardenal Pironio que aún no finalizó en ese tramo.

El terraplén y el tren

Cuando las empresas ferroviarias fueron autorizadas por el Gobierno a realizar el trazado de las líneas férreas que atravesarían la llanura bonaerense, en 1905, la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires, comenzó a construir en la zona noreste del casco urbano de 9 de Julio, el terraplén a alto nivel para su paso por encima de las vías del Ferrocarril del Oeste.

El servicio del entonces ferrocarril General Belgrano que pasaba por encima del «Puente Negro» se utilizó hasta los inicios de la década de 1960.

La única vía en uso es la que pasa por debajo del puente se utiliza y pertenece al actual servicio de Unidad Ejecutora Programa Ferroviario Provincial.

Últimas noticias

Marisa, la renga.

Y un día descubrí por una mirada que algo me pasaba. Si, esa mirada no fue como cualquier mirada,...

Noticias relacionadas