spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Policía de 9 de Julio detuvo en San Nicolás al autor material

movil policial-tapaTras el rápido accionar de la Policia Comunal, en el hecho ocurrido días pasados el que resultara damnificado el comercio Fava Automotores, y como consecuencia de tareas investigativas se logró detener en San Nicolás a un delincuente imputado por el robo a la caja fuerte.

Tal como se informó oportunamente, el pasado sábado 29 de junio, en horas de la madrugada y producto de un llamado telefónico al abonado 101 de esta Policia Comunal, se había tomado conocimiento que dentro del comercio “FAVA AUTOMOTORES” de calle Avella- neda Nº 1255 de 9 de Julio, se escuchaban golpes y ruidos.
Ante tal situación, rápidamente se constituyó personal policial, como así el propietario del comercio, constatando al ingreso que autores ignorados mediante la utilización de varias herramientas, tales como amoladoras, autó- gena, barretas, mazas y otras.
Habían intentado violentar (cortar) una caja fuerte existente en el lugar; no logrando su cometido debido al rápido accionar del personal policial, sustrayendo una suma de aproximadamente $ 2600 en efectivo que se encontraba dentro de un mueble.
El día del hecho, pese a haberse llevado a cabo un amplio operativo cerrojo y rastrillaje, no se logró la aprehensión de los delincuentes. Producto de la investigación y tareas investigativas desarrolladas, se logró recabar varios elementos de interés tendientes a lograr el esclarecimiento del injusto.
Es así, que habiendo profundizado la pesquisa y a consecuencia del Modus Operandi utilizado por los delincuentes, atento al área de adyacencias, se logró determinar la identidad del autor.
Conforme a ello y la Orden de Allanamiento y Secuestro requerida a la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes; avalada y extendida por el Sr. Juez de Garantías Nº 3, Dr. Eugenio Lisciotto, ambos del Departamento Judicial de Mercedes; en el dia de ayer en horas tempranas, se procedió a irrumpir en un domicilio sito en el Barrio Fonavi de la ciudad de San Nicolás (BA).
Para ello se contó con la colaboración del personal del GAD Pehuajó, Sub – DDI Bragado y efectivos del Destacamento Covi- coos de dicha ciudad; diligencia eéta que arrojó resultados altamente positivos en virtud que permitió la aprehensión de una persona del sexo masculino, de 44 años de edad y domiciliado en el lugar, por resultar responsable del hecho investigado.
Asimismo se procedió al secuestro de varios elementos logísticos relacionados con la causa, tales como un VW Bora, color gris, dominio IFI-608, varios teléfonos celulares y equipos de Nextel, un GPS, amoladoras, discos de cortes, barretas, mazas de importante dimensiones, pinzas y llaves corta hierro, documentación varia, dinero en efectivo.
Así también se pudo secuestrar un equipamiento de comunicaciones portátiles (handis). Cabe aclarar que el sujeto aprehendido registra varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y no hace mucho tiempo había recuperado su libertad desde una Unidad Carcelaria, siendo trasladado a esta ciudad, quedando imputado por el delito de Robo Calificado a disposición de la UFI Nº 3 – Mercedes.

Más noticias