26 septiembre 2020

La programación del fútbol está pendiente de la cobertura policial

[14 de abril de 2010] En la reunión de anoche de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se trató el tema más importante que mantiene expectante y en suspenso el inicio de los campeonatos superiores: el de la seguridad. Sí, no se sortearon los fixtures de Primera «A» y Primera «B» hasta tanto no se sepa cómo se podrán cubrir los espectáculos deportivos.

La Policía había informado en 2009 sobre las posibilidades limitadas en cantidad de recurso humano para cubrir los nueve encuentros en forma simultánea que se disputan por domingo entre la «A» y la «B» y que ese era un tema que tenía que tener en cuenta la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

La LNF tuvo como alternativa intentar con un servicio de seguridad privada, pero no se pudo concretar hasta el momento.

Es así que esta mañana el Comisario Fabián Beltrán se reunió con el Comisario Inspector Fabián Ledesma de la Departamental para analizar la situación. La Policía de 9 de Julio tendría disponibles 3 efectivos por cancha, con mayor afectación a los centros de detención que no sólo funciona en 9 de Julio sino también en Dudignac. El año anterior los partidos de la «A» requerían de 6 policías y los de la «B» de 4 por campo de juego.

Se realiza el esfuerzo a nivel local pero ahora se espera la respuesta de la Departamental y del COPROSEDE (Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires).

En la Liga se quiere respetar el calendario de disputar los campeonatos de la «A» y la «B» en forma simultánea desde el domingo 2 de mayo. Aunque todo eso dependerá de la decisión policial y de la búsqueda de alguna alternativa que no resulta tan fácil. Contar con efectivos de otros distritos parece difícil tanto como programar algunos partidos para los sábados debido a los compromisos laborales de los protagonistas de este fútbol amateur.

Para la organización en este esquema de torneos, no es posible jugar en primer término la «A» y luego el campeonato de la «B» porque también del Ascenso surge un clasificado para el Campeonato de la Unión Deportiva que está confirmado para fin de temporada.

Recién la semana próxima podría haber alguna respuesta desde el área de seguridad y luego los dirigentes del fútbol resolverán qué camino seguir. Mientras tanto, hay que esperar.

Últimas noticias

Hoy es el Día del Empleado de Comercio

En Argentina, el Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre en reconocimiento al ardua labor...

Advierten a los vecinos sobre una ola de estafas telefónicas

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito formula un importante llamado de advertencia a la comunidad...

La reemplazante de Ameri: “En Salta tenemos una sociedad muy patriarcal”

La antropóloga, feminista y especialista en desarrollo sustentable, Alcira Figueroa, quien asumirá en la Cámara de Diputados a en reemplazo de Juan Ameri luego...

Prorrogan vigencia de VTV en la provincia con vencimiento

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense prorrogó este viernes los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo...

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por caminos rurales con cargas, por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -