spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

French y una goleada para seguir arriba

rodriguezymartinUno de los encuentros atractivos del fin de semana, era el que iban a protagonizar en la localidad de French el local y el Club Atletico Naón. El Albinegro terminó goleando 5 a 1 a Naón, triunfo que le permite seguir en la punta, compartiendo el liderazgo con Once Tigres.

El local llegaba con la idea de repetir la victoria del pasado fin de semana en Dudignac, mientras que Naón con la necesidad de mejorar su performance de lo realizado frente a La Niña.
Desde el comienzo, el Atlético French fue más. Superaba a su rival en todos los sectores de la cancha, teniendo como figura destacada a un Ramiro Disario en un nivel alto. Por él se gestaban todos los avances del Albinegro. De esta manera el equipo de Asenjo, llenó de situaciones el arco defendido por Lombardo.
A los 4′ lo perdió Paul troyano: la pelota pasó muy cerca del palo. A los 8´ un cabezazo de Cerdá tras un centro de Disario, se fue rozando el travesaño. A los 10´, el mismo Disario de cabeza mandó la pelota muy cerca del palo.
También Disario lo perdio luego de recibir de Troyano, no pudo acomodarse en el área, se demoró, y de esta manera perdió una gran chance. Era todo del Albinegro, que llegaba con comodidad a los 22´, lo perdió Gailach de cabeza, a los 26´, no pudo Aguerrido mano a mano con el arquero cuando el «1» tapó el remate.
El gol estaba al caer y a los 27´, un centro desde la derecha, la dejó pasar el “Corto” Martín y Paulo Troyano con pierna derecha abrió el marcador: 1 a 0 para French.
Siguió atacando el equipo de Gerardo Asenjo y a los 33´ logró aumentar el marcador. Una buena jugaba por derecha de Tempestti, habilitó por el centro del ataque a Esteban Martín que con violento remate puso el 2 a 0.
La tercera conquista llegaría en un centro del mejor jugador de la cancha Ramiro Disario, desbordando por derecha y mandó un centro perfecto para Gailach, que de cabeza llevó a tres la diferencia (3-0).
Un primer tiempo brillante del albinegro, donde demostró tener un gran poderío a la hora de atacar. Troyano, Rodríguez, Martín, Tempestti, Aguerrido por nombrar algunos pero la realidad mostró que fue el equipo el que mostró un gran compromiso.
Por otra parte Naón en esta primera parte, se vio superado en todos los sectores de la cancha, sólo se limitó a tratar de contener cada avance de French, que cada vez que lo intentaba desnudaba graves problemas en el equipo de Piombo.
Para la segunda etapa en Naón, Zoller y Borregón remplazaron a Patricio Mozún y García. El CAN debía ordenarse, y a su vez intentar mejorar su juego. Esta teoría se desmoronó con la llegada del cuarto gol del rival. Una jugado de Paulo Troyano, una habilitacion para Rodríguez que apareció solo por derecha y ante la salida del arquero, hundió la pelota en el fondo del arco: 4 a 0.
A los 14´, llegó el quinto gol, una desinteligencia en la salida de la defensa de Naón, y Esteban Martín aprovechó el error y decretó el 5 a 0.
El premio al esfuerzo del CAN llegó a los 24´, cuando una aremetida de Gómez fue obstaculizada por el arquero Godoy, penal que el mismo Gomez cambió por gol, para el descuento 5 a 1. Pudo haber llegado al 2º gol el equipo de Naón, pero el cabezazo de Emanuel Mo- zún dio en el travesaño.
Una clara victoria de French que mostró distintos ingredientes: orden, inteligencia a la hora de recuperar la pelota y contundencia en ataque, varios puntos altos en el equipo albinegro, pero debemos destacar la labor de Ramiro Disario. Buen arbitraje de Carlos Be- lossi.
Sin dudas que French es uno de los equipos que tiene serias aspiraciones para luchar el campeonato, en un torneo muy competitivo. La otra cara es Naón que sufrió dos goleadas en sus primeras presentaciones y es el único equipo que aún no sumó.
En la próxima, French visitará a San Martín, mientras que Naón será local ante Agustín Alvarez (ambos partidos se jugarán el domingo).
Para destacar: las constantes obras que lleva adelante el Club Atlético French en sus instalaciones, el excelente estado de los nuevos vestuarios con duchas y todas las comodidades para los protagonistas que deben utilizarlas cada vez que visitan el campo de deportes Albinegro.

Más noticias