22 septiembre 2020

El Club Atlético homenajeó a Diego Callegaro

[12 de abril de 2010] El sábado último, socios y simpatizantes del Club Atlético “9 de Julio” se reunieron en una cena de camaradería para tributar un merecido reconocimiento al destacado marcador central , Diego Callegaro, quien se retirara del fútbol el pasado año. En la oportunidad, en la emotiva reunión se encontraron presentes también familiares y amigos del homenajeado, quienes compartieron con él una noche agradable de recuerdos y de alegría.

EL CONSAGRADO MARCADOR CENTRAL

Diego Callegaro se ha destacado en 9 de Julio como una figura clave del fútbol local. Desde niño comenzó a practicar el más popular de los deportes y cuando contaba quince años de edad, ya entrenaba en el plantel superior del Club Atlético “9 de Julio”.

Formado deportivamente de la mano de Vicente Videla, Aldo Fachina y Julio León, en sus inicios; el ‘Gallego’ Martín, Silvio Moncany , Luis Bolla, Juan Carlos Pires y  Ramón Albo, entre otros técnicos, comenzó a participar en los campeonatos de primera división de Atlético, en 1992 y 1993, como arquero suplente de Mariano Balanho.

En 1994 con ocasión de haber ingresado Atlético al Torneo Amistad y por una propuesta de Juan Carlos Pirez, comenzó a jugar de delantero y luego pasó a desempeñarse como marcador central, el puesto que lo consagró en el fútbol grande de 9 de Julio. Su llegada a la defensa coincidió con una época dorada del equipo millonario; fue hacia la década de 1990 cuando se conquistaron muchos campeonatos y se formaron muy buenos equipos.

Callegaron, asimismo, incursionó en el fútbol profesional.  En 1996 fue a probar suerte en Argentinos Juniors, Allí estuvo año y medio, y tuvo la posibilidad de estar entrenando con el plantel de tercera y primera, seis meses con el plantel profesional, jugó varios partidos en tercera, siendo una gran experiencia para el jugador. Volvió a Atlético 9 de Julio a fines 1997 para un regional y también pasó por una prueba en Sarmiento de Junín, pero estaba estudiando en la ciudad de Buenos Aires y decidió proseguir con sus estudios y venir los fines de semana a jugar en Atlético durante todo 1998.

Diego Callegaro también tiene una amplia historia a nivel regional, que coincide con un crecimiento del fútbol nuevejuliense en torneos de estas características. En 1994 jugó su primer torneo regional como titular en Atlético. Su trayectoria continuó en 1995, con el Club Deportivo “San Agustín”.

Más adelante,  tuvo una exitosa incursión en el 2000, cuando “Once Tigres” entró al Argentino C, y Ramón Albo, el técnico, lo convocó. Por entonces, teniendo en cuenta los equipos que enfrentaron y la zona que ganaron, se trató de una de las mejores campañas hecha por un equipo de 9 de Julio.

Pero la mejor campaña de todas llegaría ocho años después, nuevamente con Once Tigres.

Su último torneo fue el Promocional 2009 de la Liga de 9 de Julio. Se retiró a una edad joven para el fútbol de hoy. Sus logros han sido impactantes: Campeón del año con Atlético en nueve ocasiones en los años, 1992, 93, 94, 95, 98, 2000, 02, el ascenso 05 y 07; y además jugó un total de doce regionales, 7 con Atlético (1992,93,94,97,99,2001 y 03), 3 con Once Tigres (2000, 08 y 09), 1 con San Agustín y 1 con French.

Últimas noticias

Se confirmarán los contactos estrechos con síntomas

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en conferencia realizada este lunes, brindó el informe semanal...

Se habilitaron nuevas actividades

En una conferencia de prensa realizada este lunes el Intendente Municipal Mariano Barroso, señaló que se elevarán consultas a Provincia, dado que otros distritos...

El chamamé, de luto: murió Ramona Galarza

Ramona Galarza, la célebre cantante chamamecera, murió hoy a los 80 años. La artista falleció en el porteño Hospital Pirovano, en donde había sido...

Ahora 12: no incluyen a los celulares del plan de cuotas

El Gobierno nacional oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar...

Proyecto para que la bicicleta de «Huguito» vaya al Museo

De acuerdo a reclamo genuino de cientos de nuevejulienses que pidieron por redes sociales y medios de comunicación locales para que la Bicicleta del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -