spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Estaría esclarecido el secuestro virtual extorsivo del que fuera víctima el Intendente de Carlos Casares

TorchioLa justicia, tanto a nivel local con el Ayudante Fiscal Roberto Graciano y la jurisdiccional con el Fiscal Juan Garriz y la jueza Anastasia Marqués, miembros de la DDI y de la comisaría local, actuaron con rapidez y eficiencia, realizando diligencias y allanamientos positivos en la ciudad de Córdoba, lo que permitirá desbaratar la banda que ha realizado numerosos «secuestros extorsivos virtuales», como así también varios intentos fallidos.

Créase o no el «secuestro virtual extorsivo» del que fuera víctima el intendente Walter Torchio, y otros hechos delictivos similares, todos de factura virtual, estarían ya esclarecidos gracias a un impecable trabajo judicial y policial, en el que actuaron el Ayudante Fiscal Roberto Graciano, el Fiscal Juan Garriz (UFI Nº 3), la Jueza de Garantías (Juz. Nº 1) Anastasia Marques, personal de la DDI a cargo del Subcomisario Marcos Chalía, y de la comisaría local Comisario Manuel Fernández. Realizaron escuchas telefónicas, todo tipo de tareas investigativas y allanamientos en la ciudad de Córdoba con resultado positivo, siendo secuestrados valiosos elementos para la investigación, lo que permitiría suponer que los hechos investigados están esclarecidos, faltando algunas importantes diligencias que permitirán desbaratar por completo la banda que cometía estos deleznables hechos, y la cadena de complicidades que lo hacía posible.

LOS CASOS
Al hecho conocido del escribano Torchio debe sumarse otro registrado en la localidad de 30 de Agosto, en el que también la víctima era un escribano (los delincuentes tenían una guía notarial), al cual le comunicaron de un accidente y de esa forma recabaron datos de hijos, demás familiares, números de celulares, hasta que finalmente confesaron que habían secuestrado a una persona de la familia por la que reclamaron 40 mil pesos, que los extorsionados depositaron en una cuenta de Western Unión en Córdoba. También se produjeron hechos similares en América, Tandil, una tentativa al Fiscal Federal en Colón y varios más que están siendo investigados.
El trabajo realizado fue enorme, interviniendo el SIDE con asiento en Azul, profesionales de todas las especialidades, quedando al desnudo el profesionalismo con el que actuaban los «secuestradores», que dada la modalidad empleada requería de cómplices que seguían a la perfección las instrucciones que les daban los jefes de la banda.

NO ESCATIMABAN EN GASTOS
Como una muestra del soporte de dinero que los malvivientes tenían para llevar a cabo sus «secuestros», es que uno de los teléfonos que usaban para mantenerse en un constante contacto con sus víctimas (en el caso de Torchio estuvieron más de cinco horas con el teléfono abierto), tenía 17 mil pesos de carga, como para hablar días sin colgar.
(Fuente: www.periodicoeloeste.com.ar)

Más noticias