spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Biblioteca Popular «José Ingenieros» sigue organizando el interesante ciclo de cine y literatura

cinebiblioteca2Anoche, en las instalaciones de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», y en el marco de la celebración del 80º aniversario de su fundación, tuvo lugar la realización de una nueva edición del ciclo «Cine y Literatura». En esta oportunidad, ante un buen marco de concurrentes, fue proyectado el film francés «La Tête en friche» (en español «Mis Tardes con Margueritte») con Gérard Depardie y Gisele Maurane, dirigida por Jean Bcker.

Con una duración de 82 minutos, los espectadores disfrutaron de una historia sobre la la magia de los libros y el poder de la lectura.
Una historia rebosante de frescura, de humor, ternura donde surgen sentimientos que parecieran imposibles.
Con la reconocida capacidad actoral de Gérard Depardie y Gisélle Maurane, fueron introducidos en una proyección imperdible.ç
Esta película fue inspirada en el libro «Tardes con Margueritte», de Marie- Sabine Roger, destacada novelista francesa reconocida por sus numerosas novelas.
El intercambio de opiniones entre los asistentes a «Cine y Literatura» fue coordinado por Clara Aguilar, profesora de Literatura.
Esa interesante propuesta de la Biblioteca «José Ingenieros» se basa en que, desde el cine que procede de la literatura, es posible observar los intertextos que ofrecen las diferentes obras maestras de la cinematografía y tratar temas que importen. De esta manera se contribuye a aprender a ver cine y mejorar la lectura y, con ello, acceder a conocimientos culturales.

Más noticias