30 julio 2021

Asumió Marianela López en la Secretaría de Gobierno

[12 de abril de 2010] Hoy a la mañana se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva Secretaria de Gobierno, licenciada Marianela López, en el Salón de las Américas, con presencia de autoridades municipales, educativas, policiales, y vecinos.

El Secretario de Gobierno saliente, Jorge Silvestre, expresó que “hay ciclos que se cumplen. En mi caso particular, llevo ya casi cuatro años como Secretario de Gobierno, una función que desde el punto de vista personal, político y físico, tiene sus exigencias. Desde el punto de vista de la Secretaría de Gobierno, hemos tratado de acompañar todas las directivas del Intendente Municipal, tratando de hacerla lo mejor que uno ha podido, y los funcionarios somos fusibles, personas que debemos cumplir ciclos, y dar un paso al costado para que haya una renovación por personas que están tanto o más capacitadas para ocupar el espacio”, sostuvo.

En referencia a la licenciada López, indicó que sentía hacia ella “un afecto especial, ha sido un poco responsable de la mujer que hoy tengo, que me ha dado el regalo más grande de mi vida, que ha sido una hija, Lola. Pero también tengo el orgullo y la tranquilidad de haber sido el responsable de convocarla a participar en política en 9 de Julio, y con el tiempo me ha demostrado que no me he equivocado. Ha sido eficiente, capaz, líder de grupo, y va a ocupar un espacio que seguramente va a llevar más allá de lo que uno ha podido hacer, con muchos resultados”, aseguró.

Jorge Silvestre agradeció al Intendente Battistella “la posibilidad de haber ocupado este espacio”. Y explicó que “cuando uno llega a un límite personal debe tener la capacidad de decirlo, y emprender nuevos objetivos y proyectos”.

Posteriormente, tomó la palabra el Intendente Municipal, quien agradeció a su vez a Silvestre, al que definió como un “coequiper de toda la vida de este proyecto de trabajo, de llegar al municipio, de continuar trabajando por los nuevejulienses”, y afirmó que el ex Secretario cumplió su función con gran eficiencia. Informó además “que Jorge no se va de la gestión, va a seguir trabajando en el área de Planeamiento Estratégico”.

Por otra parte, sostuvo Battistella que “la gestión ha dado un paso de madurez, de trabajo, con la presentación de gente nueva. No llegamos para quedarnos a vivir en este gobierno, llegamos para seguir formando líderes, gente que pueda ocupar espacios”.

Reconoció además a Silvano Balle, “por el tiempo que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, y ha tenido que dejar el cargo para ocupar el lugar de Maria- nela en el Concejo”, y agradeció al funcionario su predisposición. Asimismo, presentó a Carlos Valle, quien se hará cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Por último, el Intendente tomó el juramento a la licenciada Marianela López, ante los aplausos de todos los presentes.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

30 de julio de 1876: Fue inaugurada la primera oficina telegráfica en 9 de Julio. 30 de julio...

Noticias relacionadas