spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concejo Deliberante: fuertes críticas por la remoción del Delegado de Dudignac

CONCEJO29-3La remoción del delegado de Dudignac Juan Domingo Fernández tomó estado legislativo. El debate se armó anoche con fuertes críticas de bloques opositores en la sesión del Concejo Deliberante.

Habitualmente los debates en el Concejo se producen cuando un proyecto presentado es tratado a nivel parlamentario, con un ingreso, un análisis en comisión y pasa al plenario del cuerpo.
Como se trataba de un tema de actualidad y sensibilidad política, una vez que comenzó a hablarse el debate se extendió por algunos minutos en el recinto. En ese momento la sesión era presidida por Hugo Gailach una vez que se tuvo que retirar el Presidente Dr. Horacio Baglie to.
El Concejal José María Giuliodoro del Bloque FpV se quejó por el accionar del Departamento Ejecutivo especialmente al «brazo ejecutor, el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago» y en general el accionar del Gobierno Municipal.
Cuestionó la medida «totalmente antidemocrática y arbitraria hacia el compañero Juan Domingo Fernández por sacarlo de la Delegación de manera tan vergonzoza».
Por su parte el Concejal Guillermo Rodríguez del Bloque FpV K también se refirió al caso de Juan D. Fernández a quien «echaron» de la Delegación. Analizando los argumentos utilizados por el Ejecutivo sostuvo que «prácticamente es autoreferencial porque son los problemas que tiene 9 de Julio».
Al referirse al sistema de implementación de las autoridades en las localidades, señaló que «se ponen y se sacan a dedo los delegados. Se va en contra de la elección de la voluntad popular de los vecinos», indicó el edil del FpV K quien recordó que en la última elección no se instrumentaron los mecanismos para permitir una mayor participación.
Por su parte, el concejal oficialista Javier Fernández trató de aquietar las aguas, señaló que «ninguno tiene la información suficiente para discutir el tema» y no respondió a cuestiones personales utilizadas en el calor del debate.

Más noticias