6 agosto 2020

Concejo Deliberante: fuertes críticas por la remoción del Delegado de Dudignac

CONCEJO29-3La remoción del delegado de Dudignac Juan Domingo Fernández tomó estado legislativo. El debate se armó anoche con fuertes críticas de bloques opositores en la sesión del Concejo Deliberante.

Habitualmente los debates en el Concejo se producen cuando un proyecto presentado es tratado a nivel parlamentario, con un ingreso, un análisis en comisión y pasa al plenario del cuerpo.
Como se trataba de un tema de actualidad y sensibilidad política, una vez que comenzó a hablarse el debate se extendió por algunos minutos en el recinto. En ese momento la sesión era presidida por Hugo Gailach una vez que se tuvo que retirar el Presidente Dr. Horacio Baglie to.
El Concejal José María Giuliodoro del Bloque FpV se quejó por el accionar del Departamento Ejecutivo especialmente al «brazo ejecutor, el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago» y en general el accionar del Gobierno Municipal.
Cuestionó la medida «totalmente antidemocrática y arbitraria hacia el compañero Juan Domingo Fernández por sacarlo de la Delegación de manera tan vergonzoza».
Por su parte el Concejal Guillermo Rodríguez del Bloque FpV K también se refirió al caso de Juan D. Fernández a quien «echaron» de la Delegación. Analizando los argumentos utilizados por el Ejecutivo sostuvo que «prácticamente es autoreferencial porque son los problemas que tiene 9 de Julio».
Al referirse al sistema de implementación de las autoridades en las localidades, señaló que «se ponen y se sacan a dedo los delegados. Se va en contra de la elección de la voluntad popular de los vecinos», indicó el edil del FpV K quien recordó que en la última elección no se instrumentaron los mecanismos para permitir una mayor participación.
Por su parte, el concejal oficialista Javier Fernández trató de aquietar las aguas, señaló que «ninguno tiene la información suficiente para discutir el tema» y no respondió a cuestiones personales utilizadas en el calor del debate.

Últimas noticias

Extienden la obra de desagües pluviales

En Ciudad Nueva La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se...

Japón aún llora a sus muertos por las bombas atómicas

75 años de Hiroshima y Nagasaki (Télam) A 75 años de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 y el...

El impacto del acuerdo en las pymes

Nucleamiento empresarial La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa que el...

Los Juegos Bonaerenses 2020 se harán de forma virtual por la emergencia sanitaria

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Este año, desde su casa, cada participante...

Capacitación hoy 19 hs: Cultivo de especies forestales

En el Norte de la Provincia de Buenos Aires Este jueves 6 agosto a partir de las 19 hs se llevará a cabo una capacitación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -