15 enero 2021

El Senador Dr. Julio Salemme estuvo de recorrida 9 de Julio

[12 de abril de 2010] En la jornada de hoy el Senador de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Julio Salemme (Unión Pro) llevó adelante una jornada de trabajo en la ciudad de 9 de Julio junto al referente del PRO a nivel local Julio Bordone y concejales de Unión Pro de este distrito.

Entre otros lugares, visitó la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno». En la puerta del edificio de Alsina y Mendoza el senador (oriundo de Pehuajó) dio una conferencia de prensa, acompañado de dirigentes locales.

Julio Salemme (Pehuajó), como presidente de la Comisión de Salud del Senado explicó que se mostró interesado por observar el trabajo en el Hospital de Dudignac (de órbita municipal) y el «Julio de Vedia» (provincial) comparando «dos realidades muy distintas». El legislador manifestó que su función es la de ser «un nexo entre las políticas locales y lo que se puede hacer de políticas provinciales en bien de la población».

Salemme indicó que se encontró con mucho trabajo en la salud y «hay mucho más por hacer». En ese sentido consideró que «la salud es un pozo negro y siempre hay más para hacer. En el Oeste de la Provincia de Buenos Aires la distancia es mucha y la densidad pobla- cional es baja, es difícil desarrollar un sistema de salud completo con toda la patología».

El Senador de Unión Pro se mostró interesado por un centro de salud mental en el Hospital de 9 de Julio. «Estamos recopilando 3 o 4 proyectos de salud mental para hacer una nueva ley de salud mental en la Provincia de Buenos Aires» manifestó Salemme, interesado por acercar inquietudes al Ministerio para que se resuelvan algunas cosas.

En cuanto a las problemáticas de salud, el Dr. Julio Salemme se mostró preocupado por los problemas de mala nutrición (exceso de hidratos de carbono y falta de proteínas), con sobrepeso en la Provincia de Buenos Aires porque «lo más barato es comer harinas».

En relación a la situación del «Julio de Vedia» indicó  «hoy el Hospital carece de pediatras», agregando que «la salud no es sólo hacer edificios o conseguir aparatos» y «no sólo es un problema de 9 de Julio sino de la Región Sanitaria II». En la búsqueda de soluciones, consideró que «hay que formar gente» e indicó que «el Estado tiene que tener un rol importante en la formación si necesitamos más pediatras o cirujanos».

«Como aspecto positivo consideró que se mejoró mucho en el trabajo de la patología invernal, con una transmisión mejor, y esperemos pasar un terreno un poco más tranquilo».

El Dr. Salemme también se refirió a otro tema importante como el desarrollo de las localidades. «Vamos a solucionar problemas dando trabajo y para darle trabajo a la gente hay que instalar fábricas, dando agregado a la materia prima y el crecimiento tiene que ser con redis- tribución de la riqueza. Hay que tener infraestructura y dar energía, uno de los faltantes que tenemos en nuestro país», sostuvo.

Últimas noticias

Recomendaciones para la prevención del dengue

Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda las recomendaciones que deben tenerse en cuenta respecto...

Un donante de plasma convaleciente puede ayudar a recuperarse 3 o 4 pacientes

La pandemia permite reforzar y hacer más visible en la comunidad sobre la importancia de donar sangre. En este caso, la donación de plasma...

Dos detenidos con marihuana y cocaína

Anoche fueron aprendidos dos personas en el ingreso a la Ciudad de 9 de Julio, a quienes se les incautó droga (cocaína y marihuana)....

El C.U.N entrega las Becas 2021

Como es habitual año tras año, se realizó la evaluación de los inscriptos para las becas habitacionales del Centro Universitario Nuevejuliense para el año...

Se conocieron 24 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis informó que se conocieron 24 nuevos casos de Covid-19 en el Partido de 9 de Julio de los cuales 18...

Noticias relacionadas

- Advertisement -