11 abril 2021

Candidatos provinciales lanzaron campaña pre-electoral

mapa_electoralLos principales candidatos a diputados nacionales por la provincia pusieron primera hoy y lanzaron la campaña preelectoral con críticas y advertencias cruzadas aunque también con algún elogio al pasar.

Martín Insaurralde, Francisco de Narváez y Sergio Massa, los principales candidatos dentro del peronismo bonaerense salieron hoy a marcar diferencias y a disparar munición cruzada contra sus contrincantes, mientras que desde el Frente Progresista que postula a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín se presentaron como la “alternativa” al PJ.
Sin sorpresas, los tres candidatos peronistas se movieron con las posturas previsibles: de total apoyo a Cristina Fernández por parte de Insaurralde; de total oposición por parte de De Narváez y de un punto intermedio en el caso de Massa.
Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora elegido por la Presidenta para encabezar la lista del FpV, se refirió a Massa y destacó que “ahora” se verá en el debate “qué le parece mal del modelo” K al jefe comunal de Tigre.
Aunque, reconoció que el candidato del Frente Renovador “es un dirigente importante”, aclaró que desde el kirchnerismo no van a hablar de los demás en la campaña sino de “lo que se hizo en la provincia y el país desde 2003”.
“Escucharemos sus propuestas, como la de Francisco De Narváez, como Margarita Stolbizer; ahora veremos qué es lo que les parece mal de este modelo”, afirmó Insaurralde a radio La Red, al ser consultado sobre qué opinaba de Massa y su lanzamiento como candidato por una coalición política independiente del kirchnerismo.
En tanto, Massa reunió hoy a todos sus aliados para delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones primarias de agosto y las legislativas de octubre bajo el eje: “Unidad y Futuro”, sin olvidar la identidad “peronista”, se aclaró.
Tras descartar que la suya sea una candidatura testimonial, el intendente de Tigre sostuvo que “apostamos a la diversidad” a la vez que admitió que “las diferencias con el oficialismo son muchas”: “Irán, la Corte Suprema de Justicia, las reelecciones indefinidas, la reforma de la Constitución y la Justicia”, enumeró.
De hecho, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que osecunda a Massa en la lista del Frente Renovador, defendió a los miembros de la Corte Suprema de Justicia frente a los ataques del Gobierno y dijo sentirse “orgulloso” por a existencia de un máximo tribunal “independiente”. No obstante, y en esta estrategia del término medio, Giustozzi advirtió que la Justicia necesita “mejoras”.
Quien salió más duro fue el diputado nacional por Unión Celeste y Blanco (UCyB) Francisco De Narváez que apuntó contra Massa, con el que disputará directamente el electorado peronista no kirchnerista. El “Colorado” definió a Massa como y su lista como un “kirchnerismo encubierto” y calificó la posición del intendente de Tigre como “tibia”.
Además alertó que “sigue intacto” el presunto “proyecto de re-reelección” de la Presidenta y agregó que “no vaya a ser que Massa sea el Caballo de Troya de Cristina” Fernández.
“Sergio es un gran intendente pero, ahora, hay que poner un límite a Cristina en el Congreso y la situaciones intermedias o tibias en una lista (por la de Massa) en la que aparece de todo… A la hora de que se den órdenes, ¿no será que, desde la Casa Rosada, le dirán tenés que votar esto o lo otro?”, dijo De Narváez a radio 10.
Por su parte, los principales candidatos del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense (FPCyS), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, iniciaron hoy formalmente la campaña preelectoral donde se mostraron como la “alternativa” al peronismo en la provincia y apuntaron especialmente contra el candidato del Frente Renovar, Sergio Massa, y el kirchnerismo.
“Estamos construyendo una alternativa política capaz de gobernar la provincia y la Argentina a partir del 2015”, declaró Stolbizer al inaugurar la presentación, con un discurso que mostró la decisión del frente de “nacionalizar” la campaña.
“Aspiramos a que (el Frente Progresista) adquiera dimensión nacional, es una alternativa a las distintas versiones del justicialismo”, coincidió Alfonsín, durante la conferencia de prensa realizada en el hotel Apart Congreso porteño, donde también estuvieron presentes los candidatos en territorio bonaerense, y también por los titulares del FAP y el Socialismo, Hermes Binner, y de la UCR, Mario Barletta. (DIB) DR

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -