spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La Asociación Renacer inicia sus actividades en 9 de Julio con un curso a cargo del Dr. Grande

[10 de abril de 2010] Ayer a la noche en la Fundación Universitaria Nuevejuliense, se llevó a cabo la presentación de la asociación Renacer, que pretende convertirse en una alternativa de educación comunitaria. Esta entidad tiene como presidenta a la operadora en psicología social Elina Ascaini, mientras que su secretaria es Carmen Castagnino, y la tesorera, Margarita López.

En conferencia de prensa, el presidente de la FUN, Juan Carlos Carrero, explicó que Renacer “es una asociación civil que tiene en su objeto social dedicarse a la educación”.

El operador en psicología social Luis Aguirre, primer vocal de Renacer, hizo un breve racconto de cómo se creó esta asociación, destacando las expectativas y la necesidad que ésta vendría a cubrir.

Por su parte, Elina Ascaini habló sobre el curso que se dictará próximamente. “El curso se llama ‘formador de formadores’, el director es Alfredo Grande, y está abierto para gerentes, gerentes de venta, docentes, psicólogos, y todas aquellas personas que trabajen con grupos. Y también, estudiantes a quienes les interesen humanidades. Alfredo Grande viene con todo su equipo a dictar un cuatrimestre, y hacer una formación para toda aquella persona que esté interesada en aprender y hacer lectura de la realidad”, indicó.

“El Dr. Grande va a venir el 17 a las 17 horas, y va a presentar su libro, ‘Crónica de trapo’, y ahí va a comenzar la inscripción. Si quieren hacerlo antes, se acercan a la fundación, y se pueden inscribir a partir del lunes”, informó.

Luis Aguirre destacó que “el conocimiento argentino es muy grande, y debe ser un conocimiento para los argentinos; tenemos sobradas respuestas a nuestros escenarios”.

Y sobre el curso: “se trata de cómo leer la realidad desde un lugar de implicación. El curso se apoya en tres patas: una es psiconanálisis implicado, el otro es psicología social, y el tercero, sociología, en donde vamos a tener a un doctor muy reconocido en su institución, ‘Pelota de trapo’”, destacó. Entre otras relevantes figuras, estará presente Norma Espansión, creadora de la primera escuela de psicología social comunitaria.

Los cursos tendrán cargas semanales de seis horas; los sábados de 10 a 13 horas, y de 14 a 17 horas. Consiste en tres sábados mensuales.

Más noticias