12 junio 2021

Reunión zonal de gerentes: El Banco Credicoop sigue creciendo en el sistema financiero argentino

[9 de abril de 2010] Ayer a la noche en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” se llevó a cabo una reunión zonal de gerentes del Banco Credicoop, en la que se tratan temas institucionales, entre otros.

Jorge Abate, Gustavo Nagel y Juan Carlos Picchio.
Jorge Abate, Gustavo Nagel y Juan Carlos Picchio.

Jorge Abate, gerente del Credicoop a nivel local, explicó que luego de la reunión convocó a conferencia de prensa debido a la relevancia de algunos dirigentes presentes, y “para que toda la comunidad de 9 de Julio pueda conocer el funcionamiento del Banco”, sostuvo.

Juan Carlos Picchio, Gerente Regional del Credicoop, informó que “lo que hicimos en la reunión es un seguimiento del plan de gestión integral, que consiste en conseguir los resultados comerciales, siempre apuntalado por la acción social del banco, con actividades institucionales, que le dan la base al cumplimiento comercial”, expuso. “En la zona de viene cumpliendo bien el plan”.

Juan Carlos Picchio informó que “en nuestro banco en particular tenemos colocado el 66% de la cartera de la pequeña y mediana empresa, de la ciudad y el agro. Hay diferencia entre lo que se dice sobre cómo va el plan económico, y el sistema financiero. Pensamos que la crisis internacional se viene superando, y que la expectativa nuestra es de un crecimiento en la economía entre un 6 y un 8 %, con un sistema que está sólido para apuntalar ese crecimiento”, manifestó.

Gustavo Nagel, Subgerente General de Filiales, sostuvo por su parte que “nuestro banco tiene una diferencia primordial con el conjunto de los bancos comerciales: no es un banco comercial. Es un banco cooperativo, y como tal tiene objetivos que trascienden lo estrictamente del negocio financiero. Tiene un objetivo fundamental, que es acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo”, indicó.

Gustavo Nagel afirmó que “nuestro banco viene registrando en los últimos años un importante crecimiento, que se refleja en la participación en el mercado. Pasamos de ser el 1,8 % del sistema financiero argentino en 2001, a ser el 6% de ese mismo sistema en el año actual. Hemos logrado convencer a una parte importante de los empresarios que no es lo mismo operar con un banco que reinvierte absolutamente sus utilidades en el país, y que no tiene como objetivo generar lucro, si no que puede generar productos a mejores precios que los bancos comerciales, y fundamentalmente ayuda al desarrollo del país”, aseguró.

“Después de la andanada neoliberal de los 90’, y de la crisis en que desembocó esa política en 2001, creo que todos hemos aprendido que las empresas nacionales somos garantía de reinversión de nuestras utilidades en el país, y eso nos permite regenerar y poder hacer de la actividad económica un círculo virtuoso”, concluyó.

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -