spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realizó el 2º Encuentro del Programa «Previa-Mente»

Previamente 1El sábado, en las instalaciones del gimnasio “Ernesto B. Báncora” del Club Atlético 9 de Julio, se desarrolló el segundo encuentro del programa “Previa – Mente”, trascendente evento destinado a los jóvenes de nuestra ciudad y reservado para alumnos del nivel secundario, que persigue el objetivo integral y a largo plazo de combatir la problemática de las denominadas «previas», ofreciéndole a los jóvenes alternativas entretenidas y sanas para su esparcimiento y diversión.

En esta oportunidad, doce grupos de diferentes cursos y colegios compitieron en las modalidades de Karaoke y videoclips, buscándose la propuesta más divertida, participativa y original, sin la necesidad de que su rendimiento vocal, musical o coreográfico sea de excelencia, en un encuentro que encontró excelente respuesta de parte de los estudiantes, padres y profesores y fue acompañada por el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago.
Tras la evaluación del jurado, compuesto por el Director de Cultura, Héctor Bonello; el responsable del área de Juventud, Jorge Delamano y la profesora de Educación Física, Candela Fuentes, se dictaminó un empate entre los Cursos correspondientes a 5to. Sociales de la ESB Nro. 7 (ex Comercio) y 5to. 5ta. de la EET Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, quienes volvieron a presentarse en una brillante definición, para que sea el público el encargado de consagrar al ganador mediante su aplauso.
Finalmente, y en una muy apretada definición, resultó ganador el curso de la ESB Nro. 7, que se hizo acreedor a un traslado para toda la división –el que se concretará en los primeros días del mes de julio-, en tanto que ante el merecimiento y la presentación realizada por la EET Nro. 2, también se le entregó a este Curso otro traslado, previsto para agosto.
La propuesta, absolutamente libre y gratuita para toda la familia, contó con servicio de cantina a cargo de la Promo 2013; al tiempo que se recepcionaron alimentos no perecederos para ser aportados a la Colecta Anual de Cáritas y aparatos electrónicos en desuso, que a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio, en el marco de una positiva campaña de adhesión a la conmemoración del Día del Medio Ambiente, destinándose estos elementos a una ONG de Bahía Blanca que se encarga de su reciclado.

PROXIMA EDICION
Tras el receso invernal del mes de julio, el proyecto “Previa – Mente” continuará con nuevos encuentros en agosto venidero.

Más noticias