30 noviembre 2020

Se realizó el 2º Encuentro del Programa «Previa-Mente»

Previamente 1El sábado, en las instalaciones del gimnasio “Ernesto B. Báncora” del Club Atlético 9 de Julio, se desarrolló el segundo encuentro del programa “Previa – Mente”, trascendente evento destinado a los jóvenes de nuestra ciudad y reservado para alumnos del nivel secundario, que persigue el objetivo integral y a largo plazo de combatir la problemática de las denominadas «previas», ofreciéndole a los jóvenes alternativas entretenidas y sanas para su esparcimiento y diversión.

En esta oportunidad, doce grupos de diferentes cursos y colegios compitieron en las modalidades de Karaoke y videoclips, buscándose la propuesta más divertida, participativa y original, sin la necesidad de que su rendimiento vocal, musical o coreográfico sea de excelencia, en un encuentro que encontró excelente respuesta de parte de los estudiantes, padres y profesores y fue acompañada por el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago.
Tras la evaluación del jurado, compuesto por el Director de Cultura, Héctor Bonello; el responsable del área de Juventud, Jorge Delamano y la profesora de Educación Física, Candela Fuentes, se dictaminó un empate entre los Cursos correspondientes a 5to. Sociales de la ESB Nro. 7 (ex Comercio) y 5to. 5ta. de la EET Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, quienes volvieron a presentarse en una brillante definición, para que sea el público el encargado de consagrar al ganador mediante su aplauso.
Finalmente, y en una muy apretada definición, resultó ganador el curso de la ESB Nro. 7, que se hizo acreedor a un traslado para toda la división –el que se concretará en los primeros días del mes de julio-, en tanto que ante el merecimiento y la presentación realizada por la EET Nro. 2, también se le entregó a este Curso otro traslado, previsto para agosto.
La propuesta, absolutamente libre y gratuita para toda la familia, contó con servicio de cantina a cargo de la Promo 2013; al tiempo que se recepcionaron alimentos no perecederos para ser aportados a la Colecta Anual de Cáritas y aparatos electrónicos en desuso, que a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio, en el marco de una positiva campaña de adhesión a la conmemoración del Día del Medio Ambiente, destinándose estos elementos a una ONG de Bahía Blanca que se encarga de su reciclado.

PROXIMA EDICION
Tras el receso invernal del mes de julio, el proyecto “Previa – Mente” continuará con nuevos encuentros en agosto venidero.

Últimas noticias

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -