spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Inauguraron el Servicio de Cardiología en el Hospital Julio de Vedia

cardiologia10-2En la mañana de hoy, tuvo lugar la inauguración del Servicio de Cardiología del Hospital Zonal de Agudos «Julio de Vedia» de esta ciudad. El mismo, se encuentra emplazado en en el sector de consultorios externos donde anteriormente estaba ubicado el buffet.

En el acto se hicieron presente el Director Provincial de Hospitales, doctor Claudio Ortiz; el intendente municipal, doctor Walter Battistella; el director del Hospital, doctor Jorge Cortes y la secretaria de Salud municipal, doctora Celeste Giles.
El nuevo servicio estará a cargo del doctor Néstor Claudio García, médico especialista en Cardiología y consta de tres sectores: Ergometrìa y Holter; consultorio Cardiológico e Hipertensión y Sala de ecografía cardíaca y vascular.
El doctor Claudio García, en diálogo con los medios de prensa, explicó que «en este servicio se podrán efectuar varios estudios de detección de hipertención arterial, de arterias de enfermedad coronaria, pruebas ergométricas, ecografías vasculares y cardíacas, entre otros».
«Con esto -añadió el médico cardiólogo- en el Hospital se podrán efectuar todos aquellos estudios que también se hacen en privado. Aunque, es bueno destacar, que no se va a contar con un servicio de cirugía vascular, en razón de que, por la cantidad de habitantes con los que cuenta 9 de Julio no da para que exista aquí un servicio de cirugía cardiovascular».
El doctor García expresó su satisfacción personal por este importante logro en el Hospital Zonal y destacó el apoyo brindado por el actual director.
Por su parte, el director del Hospital Zonal «Julio de Vedia», doctor Jorge Cortés, reconoció que, «de manera permanente, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires están permanentemente pendientes de todas las actividades que se realizan en el Hospital». Al mismo tiempo, agradeció al Intendente Municipal, el Jefe de la Delegación local de PAMI y al personal del nosocomio, por la permanente colaboración.
«Estamos intentando, de esta manera, reinaugurar algunos servicios que, en este Hospital, se encontraban con una muy baja calidad de atención. Este nuevo Servicio de Cardilogía es muy importante para toda la Región Sanitaria II», concluyó el doctor Cortez.
Se trata, en efecto, de un importante aporte para la salud de la comunidad de 9 de Julio. De esta manera, muchas personas tendrán la posibilidad de acceder a estudios de mediana y alta complejidad.

Más noticias